El artista americano explora sus raíces en Kunstmuseum Bonn
“David Reed. Heart of glass”
Museumsmeile
Friedrich-Ebert-Allee 2 53113
Bonn
Del 28 de junio al 7 de octubre de 2012
De martes a domingo, de 11:00 a 18:00 horas
Nacido en San Diego y residente en Nueva York desde los setenta, David Reed está considerado una de las grandes figuras de la escena pictórica estadounidense. En su obra se entremezclan influencias americanas y europeas y se pone en cuestión el futuro de la pintura en su competencia con los nuevos medios productores de imágenes. El cine constituye también una de sus grandes referencias, como se hace patente en sus instalaciones y en sus célebres bedroom ensembles: Judy’s Bedroom y Scottie’s Bedroom.
El amplio alcance de los intereses de Reed queda documentado a fondo en la exhibición “Heart of glass”, que ha concebido específicamente para el Kunstmuseum de Bonn y que se inicia con sus primeras pinturas, inspiradas en la naturaleza de las reservas indias. El vocabulario artístico del norteamericano en esta etapa temprana bebe del Expresionismo abstracto, cuyo pathos evocan sus pinceladas, pero a partir de la década de los setenta, coincidiendo con su traslado a la Gran Manzana, Reed enfría su furor expresivo para dar paso en sus trabajos a una autosuficiente tendencia ornamental, en parte barroca, en parte fresca y seductora, pero ampliamente reflexiva.
Formarán parte de “Heart of glass” más de sesenta piezas fechadas entre 1967 y 2012, entre ellas dibujos que exploran la profundidad de las reflexiones conceptuales de Reed.