Cornelia Parker vuelve a Carles Taché

A partir de mañana, la Galeria barcelonesa Carles Taché nos presenta la tercera exposición de la artista británica Cornelia Parker en su sala. La muestra alberga obra reciente en medios diversos, desde el pequeño formato hasta la instalación.

 

Nacida en Cheshire en 1956, Parker ha proyectado siempre una mirada especialmente atenta sobre fenómenos diversos de la realidad, encontrando la vertiente extraordinaria y poética de lo cotidiano.

 

En Poison and Antidote Drawing (2012) la artista realiza una serie de dibujos con veneno de serpiente de cascabel mezclado con tinta negra y su respectivo antídoto mezclado con tinta blanca.

 

El acto de transformación (mediante el aplastamiento, la explosión, la fundición, el disparo, etcétera) es uno de los procesos que más le interesa. En la instalación Endless Column IV (2012), por su parte, observamos 14 objetos plateados aplastados por una apisonadora. Alejados de su forma original, nos recuerdan la levedad y la capacidad de las cosas para desprenderse de su sentido inicial y adquirir nuevos significados. En Pavement Cracks (City of London) (2012-2013) Parker “captura” las juntas del pavimento de Londres (vertiendo caucho líquido en los surcos, extrayéndolo y realizando luego un bronce) y hace así emerger el trazado histórico de la ciudad.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Homenaje a Parker y John Cage en BALTIC. Gateshead, 21/06/2010

Arte en un mundo cambiante. Londres, 03/12/08



 

Comentarios