XXVII Premio internacional de pintura Francisco de Zurbarán

Inscripción hasta el 11 de noviembre de 2021

XXVII Premio internacional de pintura Francisco de Zurbarán

El Ayuntamiento de Fuente de Cantos (Badajoz) convoca el XXVII Premio internacional de pintura Francisco de Zurbarán.

BASES

PARTICIPANTES:
Podrán participar todos los artistas mayores de 18 años y de cualquier nacionalidad.

OBRAS:
Las obras, de estilo y temática libre, han de estar realizadas utilizando óleos, acrílicos o similares (pintura) sobre lienzo o tabla. Quedan excluidas técnicas de témperas, acuarelas, carbón, sanguinas y tintas y las piezas no excederán de dos metros lineales en ninguna de sus dimensiones, siendo las medidas mínimas de 90 centímetros por 70 centímetros.

Las obras seleccionadas se enmarcarán única y obligatoriamente con un listón de madera, no se admitirán obras protegidas con cristales ni enmarcadas de otra forma. Se entregarán embaladas o protegidas suficientemente. El Ayuntamiento extremará los cuidados para la conservación de las obras recibidas, pero declina toda responsabilidad derivada de accidentes imprevisibles, robos, incendios u otras causas de fuerza mayor, así como los daños que puedan sufrir tanto en la recepción y devolución como durante el tiempo que estén bajo su custodia, y no suscribirá póliza de seguro que cubra los riesgos.

Las obras seleccionadas para su envío deben ir acompañadas de tarjeta con el título de la obra, nombre del autor, fotocopia del DNI, teléfono, dirección postal y correo electrónico.

Los trabajos presentados deberán estar libres de derechos que puedan determinar terceros, quedando el Ayuntamiento exento de toda responsabilidad en caso de litigio o discusión que pueda surgir de ello.

INSCRIPCIÓN:
La presentación de las obras se realizará en formato digital y se enviarán de dos formas posibles:
Los participantes enviarán una imagen de la obra que presentan en un formato JPEG (sin comprimir), con una resolución mínima de 1600x1200ppp. La imagen podrá ir en cualquier soporte digital indicando el título de la obra y en un sobre aparte se acompañará una tarjeta con el título de la obra, técnica utilizada, nombre, teléfono, dirección postal, correo electrónico y valoración económica de la obra presentada. En el mismo sobre se incluirá el currículum del artista. Su envío se realizará por correo certificado a:
XXVI Premio Internacional de Pintura Francisco de Zurbarán
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Plaza de la Constitución s/n
Fuente de Cantos 06240 (Badajoz).

También puede ser presentada de forma online en la web www.fuentedecantos.eu o rellenando todos los apartados del formulario junto a la imagen de la obra y el CV del artista.

PROCESO DE SELECCIÓN:
El jurado, formado por una comisión de expertos, realizará una primera selección de las obras presentadas que por su categoría artística y por el cumplimiento de las bases merezcan ser expuestas.

Una vez comunicada a los artistas la selección de su obra se procederá a su envío, debiendo ser entregadas antes del día 30 de noviembre en el Centro de Interpretación Museo Francisco de Zurbarán de Fuente de Cantos (Plaza de la Constitución s/n. Teléfono 924580380, en horario de lunes a viernes de 10:30 a 14:00 horas y sábados de 10:30 a 13:00 horas).

DOTACIÓN:
De entre las obras seleccionadas el jurado fallará los siguientes premios:
1º Premio de 2.000 euros y busto de Zurbarán.
2º Premio de 1.000 euros y busto de Zurbarán.
3º Premio de 1.000 euros y busto de Zurbarán.
Se otorgará un 4º Premio de 1.000 euros al cuadro más votado por los visitantes a la exposición (Jurado Popular), no siendo excluida la obra de los premios otorgado por el Jurado de Expertos.

OBRAS SELECCIONADAS:
Las obras premiadas (tanto por el Jurado de Expertos como por el Jurado Popular) pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Fuente de Cantos y formarán parte de su patrimonio cultural.

Las obras seleccionadas permanecerán expuestas en el Centro de Interpretación Museo de Zurbarán hasta el día 17 de enero de 2022; posteriormente serán expuestas en la Sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz, no pudiendo ser retiradas hasta el día siguiente de la clausura de la exposición. Las obras que no hayan sido retiradas una vez transcurridos tres meses desde la finalización de la exposición pasarán a formar parte del fondo artístico del Ayuntamiento.

Los artistas cuyas obras hayan sido seleccionadas cederán el derecho de uso y reproducción fotográfica de las mismas para la realización del catálogo.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.fuentedecantos.eu