XXVII Circuitos de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid

Inscripciones hasta el 28 de septiembre

XXVII Circuitos de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid

Se convoca la XXVII edición de los Circuitos de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid, cuyo objeto es fomentar la creación en el ámbito de las artes visuales, promocionar la obra de jóvenes artistas y propiciar su acceso a la vida profesional.

BASES

PARTICIPANTES:

Podrán ser beneficiarios de las ayudas reguladas en la presente Orden las personas físicas, individualmente o como agrupación o colectivo, sin personalidad jurídica, que cumplan los siguientes requisitos:

Ser residentes en la Comunidad de Madrid.

Tener la consideración de jóvenes, considerándose como tales a los solicitantes de edad inferior a treinta y cinco años el último día de presentación de solicitudes.

No haber recibido ayuda para la misma finalidad en alguna de las dos ediciones anteriores, ni a título individual ni como miembro de una agrupación o colectivo.

AYUDAS:

El importe total de la convocatoria es de 20.000 euros, que se financiará con cargo a la partida 48399 del programa 333A de la Dirección General de Promoción Cultural de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2016.

Las ayudas tendrán la misma cuantía para todos los beneficiarios, no pudiendo exceder individualmente de 3.000 euros. Sobre ellas se realizarán, en su caso, las retenciones tributarias procedentes.

El pago se tramitará con carácter anticipado sin la exigencia de constitución de garantías, como financiación necesaria para llevar a cabo el proyecto subvencionado, antes de la entrega de la obra para su exposición en los Circuitos de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Hasta el 28 de septiembre de 2015.

PERIODO DE DESARROLLO DEL PROYECTO:

Los artistas deberán presentar en la Sala de Artes Joven de la Subdirección General de Bellas Artes de la Dirección General de Promoción Cultural de la Oficina de Cultura y Turismo, sita en avenida de América, número 13, de Madrid, sus obras originales en perfecto estado y con los elementos necesarios para su montaje el día 30 de diciembre de 2016 como fecha límite.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:

www.bocm.es