XXII Premio de Artes Plásticas Sala El Brocense

Inscripción hasta el 21 de octubre de 2019

XXII Premio de Artes Plásticas Sala El Brocense

La Diputación Provincial de Cáceres, a través del Área de Cultura, Institución Cultural El Brocense, y con el fin de promover e incentivar la creación plástica, convoca en su vigésimo segunda edición el Premio de Artes Plásticas Sala El Brocense.

BASES

PARTICIPANTES:
Podrán participar en esta convocatoria todas las personas físicas que lo deseen, siempre que posean la mayoría de edad y estén al corriente de pagos con la Seguridad Social, Hacienda y la Diputación de Cáceres.

OBRA:
Los candidatos presentarán un máximo de dos obras de su propiedad y autoría y que no hayan sido premiadas con anterioridad.

La/s obra/s deberán ser presentadas de forma digital utilizando una fotografía en formato JPG con un peso máximo de 3MB por imagen, o un video en formato MP4 de duración máxima de 10 minutos con un tamaño máximo 25MB.
Los trabajos tendrán que estar realizados en material definitivo y ser originales, indicándose de forma explícita, en el caso de las fotografías y grabados, el número de serie o de copia. La Diputación se reserva la posibilidad de no admitir aquellas obras que, por sus características, planteen dificultades de montaje o de perdurabilidad.
Las obras no excederán de 150 cm. en su dimensión mayor y su peso de 100 Kg.
Las obras que necesiten ser enmarcadas lo serán con un sencillo listón de madera o metálico y las que no lo requieran se admitirán siempre que tengan resuelto el sistema de cuelga.
Cuando una obra precise protección, deberá utilizarse un material irrompible, en ningún caso el cristal.
En arte digital y/o vídeos, se admite un soporte digital que permita su visionado, valoración, análisis y almacenamiento, sin daño para la obra. El tiempo máximo de duración no superará los 10 minutos.
Los trabajos presentados deben estar libres de derechos que puedan detentar terceros, considerándose la Diputación Provincial de Cáceres exenta de toda responsabilidad en caso de litigio o discusión que pueda surgir de ello.

INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN:
Los participantes deberán rellenar el formulario de inscripción que aparece en la web www.mundoarti.com, cumplimentando el apartado “Descripción” con la siguiente información:
Ficha técnica de la/s obra/s: Título / Año de realización / Técnica-Medidas / Valoración (en dicha valoración deben venir incluidas las cargas fiscales que marca la ley).
Breve descripción de la/s obra/s. Máximo 1.200 caracteres espacios incluidos.
También deberán adjuntar la siguiente documentación:
Currículum Vitae indicando la trayectoria profesional del artista en formato PDF.
Dossier con trabajos de los últimos años en formato PDF.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
Hasta el 21 de octubre.

SELECCIÓN DE OBRAS PREMIADAS:
El Jurado estará formado por personas de reconocido prestigio en el mundo artístico y especialmente cualificadas.
Dicho Jurado realizará una primera preselección de entre todas las obras participantes. Los artistas preseleccionados enviarán la obra original para llevar a cabo la selección de aquellas que formarán parte de la exposición del Certamen, entre las que figurarán las obras premiadas. En ningún caso se mantendrá correspondencia sobre las obras no seleccionadas.

Las obras preseleccionadas deberán remitirse a la siguiente dirección:
Sala de Arte El Brocense.
C/ San Antón 17
Cáceres.

DOTACIÓN:
Para la propuesta de premios se destinará un importe máximo de 15.000 euros.

OBRAS PREMIADAS:
Las obras premiadas pasarán a formar parte del Patrimonio Artístico de la Diputación de Cáceres. La adquisición de la exclusiva propiedad de las obras premiadas incluye asimismo la de cualesquiera derechos de explotación, distribución, exhibición, divulgación, reproducción, transformación, comunicación pública, etc., y, en, general cualesquiera derechos legalmente transmisibles, en su más amplia acepción y con el máximo alcance legalmente posible.

La exposición de las obras seleccionadas se realizará en la Sala de Arte El Brocense de Cáceres. Posteriormente, si la Institución lo considera viable se editará un catálogo con las obras seleccionadas.

 

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
https://bop.dip-caceres.es