VI Beca de Investigación en Nueva York

Convocan la Real Academia de San Fernando y la Fundación Arquia. Inscripción hasta el 31 de marzo de 2020

VI Beca de Investigación en Nueva York. Convocan la Real Academia de San Fernando y la Fundación Arquia

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y la Fundación Arquia invitan a participar en la sexta convocatoria de su Beca de Investigación en Nueva York, convocada con el fin de crear las condiciones y facilitar los medios para impulsar la investigación en el ámbito de la arquitectura.

La beca permite a los arquitectos el desarrollo de un proyecto de investigación durante seis meses, en el marco de una institución académica de prestigio en Nueva York, beneficiándose de residir en una de las ciudades considerada como centro de innovación, con una gran actividad en creación cultural y difusión del conocimiento.

Los centros de referencia para el desarrollo de la Beca de Investigación son la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Columbia, la Academia Americana de Artes y Letras y el Instituto Cervantes de Nueva York.

BASES

DESTINATARIOS:
Podrán optar a la beca los titulados como arquitectos superiores en cualquiera de las Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura del Estado español, los arquitectos extranjeros con permiso de residencia y título obtenido en España y los arquitectos con título obtenido fuera del país y homologado en España.
No podrán optar aquellos candidatos que hayan sido becados por la Fundación Arquia en anteriores convocatorias de esta misma beca.

INSCRIPCIÓN:
El proceso de inscripción se realizará a través de la plataforma web de la Fundación Arquia, y se formalizará del siguiente modo:
La inscripción a la convocatoria únicamente se podrá efectuar online a través de la plataforma de la Fundación Arquia.
Para poder iniciar la inscripción, se necesitará previamente acreditación en la plataforma web de la Fundación Arquia para aquellos que no sean usuarios FQ o todavía no se encuentren acreditados.
Una vez acreditados, podrán acceder al formulario de inscripción, cuyo botón de enlace se encuentra situado en la página HTML de la convocatoria alojada en la web de la Fundación Arquia.
La participación quedará efectuada cuando sea completado el formulario de inscripción y adjuntados los archivos requeridos en la convocatoria. No se aceptarán propuestas presentadas por otro medio que no sea internet.
La Fundación se reserva el derecho a la reproducción y/o exposición total o parcial de las propuestas presentadas en el concurso.
La Fundación Arquia no será en ningún caso responsable por la inadecuada inscripción de los candidatos en el programa de becas, de tal forma que los interesados deberán tomar las medidas necesarias para adjuntar todos los documentos solicitados en el formato y modo exigido, de lo contrario, sus solicitudes serás desestimadas.

DOCUMENTACIÓN:
Los solicitantes deberán aportar, en la web de la Fundación Arquia, como mínimo, la siguiente documentación:
Formulario de inscripción a rellenar directamente en la web.
Título de arquitecto en pdf, obtenido en una Escuela de Arquitectura española o documento acreditativo de la homologación del título en España.
DNI en pdf.
Dossier de un máximo de 20 páginas que contenga el objeto y ámbito de estudio, el marco teórico y conceptual, los objetivos, la metodología a seguir y aquellos aspectos de interés que el candidato considere remarcables de su proyecto.
Currículum vitae en pdf.
Documento acreditativo de alto conocimiento de inglés.
Una imagen jpg que ilustre la participación y un texto descriptivo muy breve.

PLAZOS:
El proceso de inscripción en la presente convocatoria se inicia el 2 de enero de 2020 a las 12:00 horas del mediodía y acaba el 31 de marzo de 2020 a las 12:00 horas del mediodía.
La selección y adjudicación por parte del jurado se desarrollará, previsiblemente, durante el mes de mayo de 2020.
Los resultados se publicarán, previsiblemente, en el mes de julio de 2020.
El disfrute de la beca deberá iniciarse, preferiblemente, a principios de septiembre de 2020.

DOTACIÓN:
La Fundación Arquia subvencionará al único becario seleccionado con una dotación de 18.000 euros repartida en seis mensualidades de 3.000 euros cada una.
La Fundación Arquia asumirá los gastos de desplazamiento a Nueva York (un billete de ida y vuelta en avión, fechas y horario a elección de la Fundación Arquia), tasas de visado, ISSO Columbia Visiting Scholar (o similar) y el SEVIS I-901 (o similar). Asimismo, proporcionará al becario cobertura médica en los términos de la póliza de asistencia en viaje contratada a través de la correduría Arquiseguros y las aportaciones a la Seguridad Social según corresponda.
El abono de la beca se hará al beneficiario mensualmente, es decir, en seis pagos de cantidades iguales durante el periodo de desarrollo de la investigación en Nueva York. El primer pago se hará efectivo no antes de quince días previos a la llegada del becario al centro receptor, en concepto de anticipo; y el último se realizará al finalizar el periodo de beca, una vez entregada a la Fundación Arquia el informe, el documento de encuesta y el documento del proyecto de investigación. La entrega de la citada documentación será indispensable para el efectivo abono del último pago de la beca.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
https://realacademiabellasartessanfernando.com