A lo largo de su vida, Pablo Picasso realizó más de dos mil creaciones gráficas. Tanto el volumen de obra como la variedad de técnicas que dominó le convierten en uno de los más fecundos grabadores de la historia: su primera estampa la realizó con dieciocho años y grabó con continuidad hasta el año anterior a su muerte.
La calcografía es la técnica de grabado más común entre los artistas. La variante que se trabajará en este taller en el Museo Picasso Málaga será la punta seca, procedimiento en que se talla directamente la plancha de metal o matriz, con un afilado punzón. Posteriormente cada participante reproducirá su estampa siguiendo el proceso habitual de entintado, limpieza y posterior estampación mediante el uso de un tórculo calcográfico.
Desde Durero a Rembrandt, o de Goya a Picasso han trabajado este procedimiento renovándolo y explotando sus múltiples posibilidades.
El taller incluye la entrada al Museo, visita guiada a la colección y todos los materiales: plancha de zinc, punzones, tintas, papel, rodillos.
DESTINATARIOS:
Público adulto.
FECHA Y HORARIO:
28 de noviembre, a las 17:30 horas.
INSCRIPCIÓN:
Reserva de entradas en la web del Museo Picasso Málaga.
TARIFAS:
30 euros.
PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.museopicassomalaga.org