Residencias en L´Aquila Reale 2022

Convocan el Centro Huarte y L’Aquila Reale Centro d’Arte e Natura di Civitella di Licenza. Inscripción hasta el 26 de mayo de 2022

Residencias en L´Aquila Reale 2022. Centro Huarte

El Centro Huarte ofrece una residencia para producción, creación o investigación artística entre el 5 de septiembre y el 9 de octubre de 2022 en Licenza, Italia, para un artista nacido o residente en Navarra.

L’Aquila Reale Centro d’Arte e Natura di Civitella di Licenza es un colectivo artístico y un espacio cultural autogestionado, situado en la localidad de Licenza, en el Valle de Torrente Licenza y el monte Pellechia, provincia de Roma, Italia. Está orientado a la investigación, la experimentación, el intercambio, el aprendizaje, la reflexión crítica y la difusión de las prácticas y saberes locales, a través del diálogo entre el arte, la comunidad, el territorio y la ruralidad.

El proyecto viene a reforzar la acción comunitaria y la participación intergeneracional en el valle, a través de proyectos de colaboración artística que unen los conocimientos, las prácticas, la memoria, los problemas y los desafíos de la comunidad rural y de la biodiversidad y el ecosistema de la montaña, con la diversidad del pensamiento crítico global y actual. Se concentran en la comprensión, la percepción y el tratamiento de la vida a través de la vulnerabilidad, la interdependencia y la ecodependencia.

BASES

DESTINATARIOS:
Artistas de cualquier ámbito interesados en desarrollar un proceso de producción, creación y/o investigación basado en estos temas.
Esta residencia está dirigida a residentes en Navarra.

PROYECTOS:
Los proyectos deberán tratar temáticas relacionadas con el territorio: la naturaleza, la montaña, la arqueología, la arquitectura, la ruralidad, los vínculos intraespecies, etc. En el mismo periodo residirán también en ese espacio otros artistas procedentes de otros orígenes geográficos.

INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN:
Es necesario rellenar el formulario de inscripción en la web del Centro Huarte: https://www.centrohuarte.es

En él se debe adjuntar un único documento en formato PDF (nombre_apellido.pdf, máx. 5mb), que incluya:
Resumen o idea inicial del proyecto.
Líneas de investigación sobre las que se enfoca el proyecto.
Propuesta a desarrollar en la residencia.
Vídeo de trabajos previos y/o relacionados con la propuesta para facilitar la comprensión del proyecto (incluir vínculos a plataformas online).
Cronograma o calendario de trabajo.
Biografía o currículum de la persona participante.

PLAZOS:
Cierre de la convocatoria: 26 de mayo de 2022.
La selección se comunicará en el plazo máximo de un mes a partir del cierre de la convocatoria.
Duración de la residencia: del 5 de septiembre al 9 de octubre de 2022.
Presentación de memoria y justificación de gastos: 3 de noviembre de 2022.

CRITERIOS DE VALORACIÓN:
Calidad del proyecto.
Interés de la propuesta y la temática en relación con la convocatoria y el espacio que acoge la residencia.
Que el proyecto sea factible en cuanto a los recursos existentes.

COMPROMISOS DE LOS SELECCIONADOS:
Durante el periodo de la residencia, el residente deberá establecer su espacio de trabajo en L’Aquila Reale.
Materializar el proyecto de la forma en que se han expuesto en el dossier. Cualquier cambio sustancial deberá informarse a L’Aquila Reale.
Al comienzo del período de residencia se realizará una presentación del trabajo del artista que será incluida en la programación del L’Aquila Reale. Al finalizar se mostrará el proceso allí y a la vuelta en el Centro Huarte.
Los trabajos seleccionados serán propiedad del autor o autores. El Centro Huarte y L’Aquila Reale podrán reproducir y divulgar mediante publicaciones online o en formato papel la totalidad o parte del programa, siempre citando las respectivas autorías. El Centro Huarte y L’Aquila Reale archivarán toda la documentación que se genere a partir de esta convocatoria.
En el caso de que el proyecto conlleve la edición de publicaciones, página web, vídeos, etc. se deberá reseñar que ha recibido la ayuda del Centro Huarte, con la frase: “Este proyecto ha recibido la Ayuda de Residencias Internacionales del Centro Huarte” y el logo del centro y de L’Aquila Reale, y comunicarlo previamente.
Al finalizar se deberá entregar una memoria que contenga el desarrollo de la propuesta (incluyendo imágenes o vídeos), así como una justificación de los gastos realizados (con las facturas y justificantes de pagos y una explicación breve de los mismos).

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.centrohuarte.es