L’Estruch, Fábrica de creació de les arts en viu, es un equipamiento municipal de Sabadell con más de veinte años de trayectoria que cubre un amplio espectro de la práctica artística contemporánea. L’Estruch se distingue por buscar la permeabilidad entre disciplinas como la danza, el circo, las artes visuales, la performance, la experimentación sonora o el desarrollo tecnológico. Sus resultados nutren el circuito artístico internacional pero también otros ámbitos como por ejemplo el social, el académico, industrial, etc. Con el fin de apoyar la producción artística, dar soporte a la profesionalización del sector, establecer vínculos entre la comunidad artística local con otras del territorio nacional e internacional y crear un grupo temporal de trabajo y decisión convoca estas residencias.
BASES
PERIODO DE RESIDENCIA:
De uno a seis meses entre el 7 de enero al 23 de diciembre de 2017 (agosto cerrado). A acordar con el centro.
DESTINATARIOS:
Artistas, comisarios, investigadores o proyectos colectivos de cualquier procedencia. Se escogerá a un máximo de ocho personas.
QUÉ OFRECE:
Espacio/s de trabajo según necesidades del proyecto.
Alojamiento en régimen de habitación compartida.
Un entorno de trabajo transdisciplinar.
Una ayuda para la producción del trabajo a acordar con el comisario.
Acompañamiento del desarrollo de las propuestas.
Introducción en el contexto cultural de Sabadell y Barcelona.
Disfrutar del trabajo de promoción y difusión que se hace desde Nauestruch de cada una de las residentes.
SE VALORARÁ:
La calidad e interés de la propuesta.
La incidencia y provecho de la residencia en el momento del artista o del desarrollo del proyecto.
Las residencias de larga duración y pernoctando en el centro tendrán preferencia.
Un calendario de trabajo.
Los proyectos donde la atención por el territorio de Sabadell tenga un peso específico.
Aquellas que hagan mejor uso de las infraestructuras del centro o su capital social.
El interés, la disponibilidad y el compromiso de la persona solicitante para participar en las actividades formativas, relacionales y cooperativas del centro.
OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS:
Un retorno en forma de actividad o presentación del trabajo durante su residencia en cualquier tipo de formato. Estas actividades formarán parte del programa de L’Estruch.
El compromiso a participar en las diversas actividades de difusión de los procesos de producción, reuniones y sesiones de trabajo grupales o de formación continua que el centro proponga, entendidas como parte constitutiva de su propia residencia de creación.
La firma de un documento que regulará la cesión del espacio donde constarán el calendario, los horarios y las salas utilizadas, así como también la aceptación de la normativa de uso, además de la contrapartida que se acuerde a cambio de la residencia de creación, si se tercia.
Incluir el logotipo de L’Estruch en todos los materiales de difusión relacionados con el proyecto producido a la residencia fuera de ésta.
COMITÉ DE SELECCIÓN:
Marc Vives, curador de Nauestruch.
Manel Rodríguez, director de L’Estruch.
PLAZO DE SOLICITUD:
Hasta el 6 de noviembre.
PARA MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN: