El Ayuntamiento de Quesada convoca el XLVII Premio Internacional de Pintura Rafael Zabaleta 2017.
BASES
PARTICIPANTES:
Podrán participar en este concurso todos los artistas españoles y extranjeros.
OBRA:
El tema y la técnica de las obras serán libres. Cada artista podrá presentar dos obras, como máximo. El tamaño de las obras, sin el marco, no será inferior a 100 x 100 cm ni superior a 250 x 250 cm en cualquiera de sus lados.
DOCUMENTACIÓN:
En sobre cerrado, acompañará a la inscripción breve currículum, fotocopia del DNI, fotografía de la obra en papel y en formato digital DVD o CD (indicando el título, técnica, datos del autor, posición de la obra, etc).
PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS:
Las obras se recepcionarán en el Museo Zabaleta-Miguel Hernández, sito en la Plaza Cesáreo Rodríguez-Aguilera, 5 de Quesada; en horario de miércoles a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y domingo de 10:00 a 14:30 horas. El Ayuntamiento de Quesada, entidad organizadora del concurso, no garantiza la recepción de obras fuera de dicho plazo, horario y lugar.
PREMIOS:
Se establecen tres premios: el primero, denominado “Rafael Zabaleta”, dotado con busto y 6.000 euros; el segundo, “Rafael Hidalgo de Caviedes”, dotado con busto y 3.000 euros y el tercero, “José Luis Verdes de la Riva”, dotado con busto y 2.000 euros.
PLAZO DE ADMISIÓN:
El plazo de admisión de las obras será del 1 al 30 de junio de 2017 (ambos inclusive). A la presentación de las mismas se entregará el correspondiente recibo al autor o su representante.
EXPOSICIÓN:
El jurado efectuará una selección de las obras presentadas, las cuales serán expuestas en la sala de exposiciones temporales del Museo Zabaleta-Miguel Hernández del 2 al 31 de agosto.
PROPIEDAD Y VENTA DE LAS OBRAS:
Las obras premiadas pasarán a propiedad del Ayuntamiento de Quesada, integrándose en su patrimonio artístico municipal.
Los concurrentes deben hacer constar el precio de venta al público de sus obras. Esta información será comunicada a los visitantes que lo soliciten. No podrán adquirirse las obras premiadas, ni retirarse las adquiridas hasta la clausura de la exposición.