El Centro Botín quiere celebrar la semana de la música desde diferentes perspectivas, porque, además de hacernos disfrutar, este arte provoca cambios en nosotros a nivel físico, psicológico y social. Modifica nuestros estados de ánimo y comportamientos y nos ayuda a relacionarnos con los demás; por eso se convoca este taller de creación intergeneracional.
La creación musical, gracias al desarrollo de la tecnología digital, ha vivido una evolución sin precedentes ofreciéndonos la posibilidad de vivir experiencias de creación únicas. Los expertos Adolf Murillo y María Elena Riaño han creado diversos instrumentos y programas de edición musical con los que transformarán las aulas del Centro Botín en un laboratorio de creación musical en el que, a partir de sonidos recopilados en el entorno, los participantes en esta iniciativa crearán composiciones combinando herramientas digitales y analógicas.
La inspiración se la dará una imagen, una postal que funcionará como partitura gráfica a la que tendrán que ponerle sonido a base de experimentar, mezclar y grabar. Cada grupo tendrá como resultado una postal sonora diferente.
IMPARTEN:
Adolf Murillo, licenciado en Música, doctor en Ciencias de la Educación y Técnico Superior en Animación Socio Cultural. Además, es especialista en música electrónica y videocreación por la Universidad Politécnica de Valencia y profesor de Didáctica de la Expresión Musical en la Universidad de Valencia.
María Elena Riaño, doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación y licenciada en Música. Es profesora de Didáctica de la Expresión Musical en la Universidad de Cantabria.
DESTINATARIOS:
Todos los públicos (niños a partir de 3 años, acompañados de adultos).
FECHAS Y HORARIO:
23 de junio de 2023, a las 18:00, 18:30, 19:00 y 19:30 horas.
LUGAR:
Aulas del Centro Botín.
INSCRIPCIÓN:
Compra de entradas en la web del Centro Botín.
TARIFAS:
General: 4 euros.
Amigos del Centro Botín: 2 euros.
Amigo Joven y Premium: gratuito.
PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.centrobotin.org