Los asistentes a este taller en el Museu Picasso de Barcelona realizarán su propia minipelícula a través de la reinterpretación de formas geométricas, colores, texturas e imágenes de la obra de Picasso, que trasladarán de la pintura al cine.
Mediante la reflexión, abstracción y traducción creativa, se adentrarán en el fascinante mundo del cine analógico y experimental, mientras crean imágenes en movimiento sobre celuloide de 16 mm. Utilizarán las técnicas del cine hecho mano, de animación y sin cámara, manipulando el film directamente, como si fuera un lienzo en blanco. Este proceso también les permitirá aprender cómo se realiza el montaje y la proyección de una película analógica.
IMPARTE:
Eduardo Filippi, arquitecto, performer y cineasta experimental, dedicado a combinar su trabajo creativo con la arquitectura, el arte y el cine. Ha trabajado como coordinador de proyectos, programador y proyector cinematográfico de la Cinecooperativa Zumzeig desde 2020 a 2024. Docente de ESCAC en el laboratorio cinematográfico. Actualmente, en Barcelona trabaja en el desarrollo de proyectos cinematográficos vinculados a las artes visuales, instalaciones expositivas, performances expandidas y películas, en colaboraciones artísticas multidisciplinares: el teatro, la danza, la música y la poesía. Algunas de sus últimas colaboraciones han sido con Jokkoo collective, CCCB, Xcentric, L´Alternativa, Sónar o la Fundació Joan Brossa.
DESTINATARIOS:
Familias con niños a partir de los 7 años.
FECHAS Y HORARIO:
Sábados 3, 10, 17 y 24 de mayo 2025, de 17:00 a 19:30 horas.
INSCRIPCIÓN:
Reservas en la web del Museu Picasso.
TARIFAS:
General: 4, 5 euros.
Amigos del Museu: 2, 25 euros.
PARA MÁS INFORMACIÓN: