“Para verte mejor” es el título del campamento de verano de experimentación artística que el Museo Lázaro Galdiano programa desde el año 2010.
Más de un centenar de niños, de edades comprendidas entre 7 y 12 años, han protagonizado los campamentos de verano del centro a través de un completo programa de actividades lúdicas inspirado en las colecciones del museo, el edificio que las alberga, aspectos de la vida de José Lázaro Galdiano y su familia, el coleccionismo o las especies vegetales que habitan su jardín.
Estos campamentos, llevados a cabo por educadores especializados en educación artística, se caracterizan por la utilización del juego como medio para aprender sobre géneros o técnicas pictóricas y para acercar el Museo a los más pequeños transmitiendo que este entorno se puede convertir en un espacio de disfrute para todos nuestros sentidos y un lugar donde estimular la creatividad.
Otro sello de identidad de “Para verte mejor” es la experimentación con todo tipo de materiales. Los chicos trabajarán conceptos como el volumen o la reproducción de imágenes a través de moldes de yeso, materiales reciclados, huevo o plantas entintadas, descubriendo que son capaces de crear su propia obra.
¡Y lo mejor es poder hacerlo al aire libre! El jardín del Lázaro se transforma todos los veranos en un lugar donde poder explorar, jugar y aprender sobre arte buscando convertir el ocio y el tiempo libre en un instrumento para el enriquecimiento y desarrollo personal de los participantes.
Al finalizar el campamento los participantes realizarán una exposición con todos sus trabajos, invitando a familiares y amigos a venir a conocerlos.
DESTINATARIOS:
Niños de 6 a 12 años.
FECHAS Y HORARIO:
Del 26 al 30 de junio y del 4 al 8 de septiembre, de 09:00 a 14:00 horas.
PLAZAS:
20 plazas.
TARIFAS:
100 euros.
INSCRIPCIÓN:
RESERVA PREVIA necesaria en educacion@museolazarogaldiano.es
PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.flg.es