Máster en Artes y Profesiones Artísticas en la Escuela SUR

Matriculación abierta para su próxima edición

Máster en Artes y Profesiones Artísticas en la Escuela SUR

La Escuela SUR, puesta en marcha por La Fábrica y el Círculo de Bellas Artes, quiere formar a los mejores profesionales de las artes mediante un programa único, basado en una visión integrada de todas las disciplinas creativas y sus formas de hacer.

La enseñanza en SUR se asienta en la práctica. No conciben las artes como parcelas separadas, sino que buscan la conexión entre las diferentes formas de creación y reflexión artística. Su programa cuenta con más de veinte talleres que fomentan la innovación mediante una práctica transdisciplinar basada en el diálogo entre diferentes formas de expresión. Fomentan el espíritu crítico de sus alumnos, lo enriquecen con multitud de referencias y desarrollan su capacidad analítica a través de asignaturas teóricas, clases magistrales y diálogos con maestros en cada campo.

SUR es un proyecto intelectual que busca generar una comunidad de pensamiento y creatividad entre profesores, estudiantes y figuras tanto emergentes como consolidadas que entienden que el arte y el pensamiento han de tener una clara vocación experimental, recuperando el sentido original de la palabra “ensayar”.

Este Máster, Título Propio de la Universidad Carlos III de Madrid, ofrece, por tanto, un programa de estudios transversal y multidisciplinar enfocado a la práctica profesional.

Se trata de un postgrado de dos años para graduados universitarios que quieran profundizar en el conocimiento de las artes, en la práctica de distintas disciplinas y en las diferentes oportunidades profesionales que ofrece el mundo artístico y creativo. Esta titulación tiene una doble ambición: formar creadores con una visión global de las artes y profesionales con las herramientas para desarrollar una carrera en cualquiera de las muchas profesiones artísticas que intervienen en todos los procesos creativos.

Se desarrolla en un total de 120 créditos ECTS y, como alumnos de la UC3M, los participantes tienen acceso a todas las instalaciones de la universidad.

METODOLOGÍA:
El Máster en Artes y Profesiones Artísticas de la Escuela SUR:

MEZCLA TODAS LAS ARTES, con un enfoque único basado en la visión integrada de todas las disciplinas creativas.

UNE PASIÓN Y TRABAJO, permitiendo conocer todas las profesiones artísticas y las herramientas para desarrollar una carrera creativa.

PERMITE A LOS ALUMNOS ENSAYAR Y PONERSE A PRUEBA, practicando todas las artes en dos años.

OFRECE LA APORTUNIDAD DE APRENDER CON ARTISTAS, de su experiencia, de sus procesos creativos y de su realidad profesional.

PERMITE ESTUDIAR EN EL CÍRCULO DE BELLAS ARTES, ubicado en el corazón del arte madrileño.

DURACIÓN Y HORARIO:
El Máster se desarrolla en dos años académicos: Curso 2019-2021 (octubre 2019 – junio 2021).
Su horario es de lunes a viernes, de 09:00 a 14:30 horas.

LUGAR:
Círculo de Bellas Artes.
c/ Alcalá, 42
Madrid.

MATRÍCULA E INSCRIPCIÓN:
El proceso de inscripción en el Máster en Artes y Profesiones Artísticas está abierto desde un año antes de comenzar cada curso. Los interesados pueden consultar toda la información actualizada en la web de la Escuela SUR y preinscribirse rellenando el formulario correspondiente.

Una vez realizada la preinscripción, el equipo de SUR se entrevistará (presencialmente o mediante videollamada) con cada uno de los inscritos para conocer su motivación, su experiencia, sus intereses y sus proyectos con el fin de asegurarse de que el curso ofrecido es adecuado a sus necesidades y expectativas, así como para llevar a cabo la selección de candidatos.

PLAZAS:
El número de plazas es limitado y se irán asignando por estricto orden de llegada, por lo que se anima a todos los interesados a realizar su solicitud lo antes posible.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
https://surescuela.com