Las personas con discapacidad en la vida cotidiana

Concurso de fotografía convocado por la Fundación Aliados por la integración y la Universidad de Salamanca. Inscripción hasta el 9 de noviembre de 2025

Las personas con discapacidad en la vida cotidiana. Concurso de fotografía convocado por la Fundación Aliados por la integración y la Universidad de Salamanca

La Fundación Aliados por la integración y la Universidad de Salamanca, a través de su Instituto Universitario de Integración en la Comunidad, convocan el concurso de fotografía Las personas con discapacidad en la vida cotidiana.

BASES

PARTICIPANTES:

Podrán participar en este premio fotógrafos, profesionales o aficionados, mayores de edad, de cualquier nacionalidad y residencia.

OBRA:

Los trabajos deberán ajustarse al tema propuesto: Las personas con discapacidad en la vida cotidiana.

Podrán presentarse un máximo de tres fotografías por participante, en color o en blanco y negro, y en formato digital, independientemente de la forma en que fueron capturadas. Se aceptarán los siguientes formatos: .jpg; .tif; .psd y .bmp.

El autor responde de la autoría y la originalidad de su obra y del ejercicio pacífico de los derechos que ostenta sobre la misma, manifestando que sobre ellos no tiene contraídos ni contraerá compromisos o gravámenes de ninguna forma que atenten contra los derechos del INICO, respondiendo en otro caso de los perjuicios que pudieran derivarse, muy especialmente de los derechos de imagen de la/s persona/s reflejada/s.

No se admitirán fotografías generadas por inteligencia artificial. Las fotos seleccionadas pasarán un proceso de verificación y serán excluidas si no lo superan. Sí se permite el retoque de la obra por medios digitales, siempre y cuando tanto la imagen original como el resultado final hayan sido creados por una persona.

Las fotografías presentadas deberán ser inéditas, no aceptándose aquellas que ya hayan participado en otros concursos o que hayan sido premiadas con anterioridad.

ENVÍO DE SOLICITUDES:

El envío de fotos se realizará desde el portal https://fotografiadiscapacidad.usal.es/. Es necesario registrarse.

PLAZO DE SOLICITUD:

Hasta el 9 de noviembre de 2025.

DOTACIÓN:

Se concederán tres premios:

Primer premio: 2.500 euros + Trofeo Fundación Aliados por la Integración + diploma.

Segundo premio: 1.500 euros + diploma.

Tercer Premio: 1.000 euros + diploma.

 

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:

https://inico.usal.es