El James Dyson Award es un concurso de diseño internacional que anima, impulsa e inspira a la siguiente generación de ingenieros de diseño. Está abierto a estudiantes de ingeniería de diseño, actuales y recientes, y lo coordina la Fundación James Dyson, organización benéfica de James Dyson, como parte de su misión: que los jóvenes se interesen por la ingeniería de diseño.
BASES
PARTICIPANTES:
El concurso está abierto a estudiantes (o recién graduados) de diseño de productos, diseño industrial e ingeniería. Personas con estudios distintos pueden participar como parte de un equipo, pero el jefe del mismo debe haber estudiado una de las carreras consideradas como condición necesaria.
No hay restricciones de edad, siempre y cuando se cumplan los criterios relativos a ser estudiante/graduado reciente.
PROYECTOS:
Puede participarse en la convocatoria con varios proyectos, pero formulando una candidatura para cada uno de ellos. Se admite que se encuentre en las últimas etapas del proceso de diseño o ya en el mercado.
No es imprescindible que se complete con prototipos.
INSCRIPCIÓN:
A través de la web www.jamesdysonaward.org.
PLAZOS:
Cierre de inscripciones: 6 de julio de 2022.
Anuncio de los ganadores nacionales y de los finalistas: 7 de septiembre de 2022.
Lista de los últimos finalistas elaborada por los ingenieros de Dyson: 12 de octubre de 2022.
Anuncio del Ganador Internacional y Premio de Sostenibilidad: 16 de noviembre de 2022.
DOTACIÓN:
Ganadores nacionales: 5.800 euros.
Finalistas internacionales: 5.800 euros.
Ganador Premio a la Sostenibilidad: 33.000 euros.
Ganador internacional: 33.000 euros.
CRITERIOS DE VALORACIÓN:
Se buscan diseñadores con una visión diferente, capaces de crear productos más efectivos en todos los campos.
Los jueces, y especialmente James Dyson, valorarán diseños que empleen principios de ingeniería inteligente pero simple y que aborden problemas del día a día.
Junto a la demostración de la viabilidad técnica del proyecto, también quieren saber si es comercialmente viable, así que puede incluirse cualquier investigación que se haya realizado relativa a los costes de fabricación y los precios de venta al usuario final.
Este año, James Dyson también buscará candidaturas que aborden un problema de sostenibilidad, o que hayan sido diseñadas, obtenidas o fabricadas de manera sostenible.
PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.jamesdysonaward.org