II Convocatoria NUDO/KNOT para artistas e investigadores 2022

Convocan la Fundación Cerezales Antonino y Cinia y el Instituto Leonés de Cultura. Inscripción hasta el 14 de septiembre de 2022

II Convocatoria NUDO/KNOT para artistas e investigadores 2022

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia y el Instituto Leonés de Cultura de la Diputación Provincial abren, del 14 de julio al 14 de septiembre de 2022, el plazo de recepción de proyectos para el programa de estancias en la primera institución, dirigido a quienes investigan y crean con visión ecológica, transversal e híbrida.

BASES

REQUISITOS:
Esta convocatoria está dirigida a cualquier persona o colectivo dado de alta en el IAE, con independencia de su lugar de origen o residencia.

La obtención de la estancia NUDO/KNOT no será excluyente con otras ayudas que hubiesen podido ser recibidas para el mismo proyecto previamente o en el transcurso de la estancia, pero sí es incompatible con la recepción de otras ayudas a la producción cultural de la Diputación de León del año 2022.

DURACIÓN:
El seleccionado –ya sean individuos, equipos o cualquiera que sea la fórmula, siempre que pueda adecuarse al marco legal– dispondrá́ de un periodo de nueve meses para llevar a cabo el objeto de su investigación.
El tiempo de estancia en Cerezales del Condado deberá ser de entre 20 y 40 días dividido en al menos dos periodos.

PROYECTOS:
El proyecto presentado podrá ser inédito o no.

El tema propuesto es el aire y podrá ser abordado desde todo tipo de disciplina, teniendo presentes las líneas de trabajo, investigación y acción de FCAYC: la cultura y el arte; lo sonoro y la escucha y la etnoeducación. De acuerdo a la misma lógica, estas también podrán formularse atendiendo a prácticas heterogéneas, que no necesariamente deben asociarse a ninguna disciplina predefinida pero que en su caso podrían estar conectadas —por aportar una lista no exhaustiva— con el arte, la música, la literatura, la filosofía, la lingüística, la historia, la antropología, la economía, el derecho, la sociología, el periodismo (o cualquier otra de las ciencias sociales), el cine, la novela, el psicoanálisis, la danza, los videojuegos, el dibujo; la física, la biología, la química, la geología (o cualquier otra de las llamadas ciencias experimentales), la fotografía, el teatro, la arquitectura, el diseño, la gastronomía, la informática, los saberes no reglados, etc. De cualquier modo, los entrecruzamientos entre estas o cualesquiera otras prácticas serán bien acogidos.

INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN:
Para solicitar la estancia NUDO/KNOT se deberá elaborar y entregar la siguiente documentación:
Descripción del proyecto (máximo 4 páginas incluida portada si hubiere, DIN A4 en formato .pdf).
Presupuesto (máximo 1 página DIN A4 en formato .pdf).
Cronograma (máximo 1 página DIN A4 en formato .pdf).
Dossier de imágenes (máximo 4 páginas DIN A4 en formato .pdf).
CV seleccionado (máximo 1 página DIN A4 en formato .pdf).

El proyecto podrá ser entregado en cualquiera de los idiomas y dialectos recogidos en el Artículo 5 del Estatuto de Autonomía de Castilla y León.
Se hará llegar a través del formulario habilitado aquí.

PLAZOS:
Cierre de la convocatoria: 14 de septiembre de 2022, a las 14:00 horas.
Publicación de la resolución: semana del 10 al 14 de octubre de 2022.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
Para la evaluación de cada proyecto se aplicarán los siguientes criterios en base a las siguientes puntuaciones, sumando un máximo total de 25 puntos:
Carácter situado y contextualizado de la propuesta en el medio rural leonés: máximo 5 puntos.
Vínculos con las principales líneas de investigación de FCAYC: máximo 5 puntos.
Relación entre distintos campos de conocimiento y saberes: máximo 3 puntos.
Adecuación de la propuesta al tema de la convocatoria de este año: máximo 3 puntos.
Aspectos técnicos, viabilidad del cronograma, viabilidad del presupuesto: máximo 4 puntos.
Estructura y planteamiento del proyecto: objetivos, metodología y previsión de resultados: máximo 5 puntos.

No se considerará ningún proyecto que no alcance una puntuación mínima de 15 puntos.

DOTACIÓN:
NUDO / KNOT dispondrá de la siguiente dotación, fruto del convenio acordado entre el Instituto Leonés de Cultura, a través de la Diputación de León, y la Fundación Cerezales Antonino y Cinia:
8.000 euros (impuestos incluidos) a distribuir entre la producción y los honorarios.
Gastos de alojamiento y manutención durante las estancias en Cerezales del Condado (entre 20 y 40 días).
Hasta 500 euros en concepto de ayuda al transporte.

El equipo de acompañamiento, en colaboración con la persona/s seleccionada/s, valorará la posibilidad de reasignar las cuantías de los capítulos de producción y honorarios. Podrá ocurrir en aquellas investigaciones o producciones cuya naturaleza no demande la utilización de la totalidad de estos recursos en uno u otro concepto.

La facturación de los honorarios se dividirá en tres momentos: primer pago al inicio del proyecto (40%), segundo pago a la mitad del proyecto (30%), tercer pago a la entrega de los resultados del proyecto (30%).

Otros recursos vinculados a la estancia son:
Asistencia administrativa y de coordinación general.
Asistencia en comunicación del proyecto.
Asistencia en trabajos de montaje.
Cesión temporal de infraestructuras: salas de trabajo, salas de ensayo, auditorio.
Asistencia técnica de sonido y luces.
Documentación audiovisual del proceso de investigación.
Acompañamiento por parte del equipo de FCAYC.
Organización de itinerarios de reducción de huella de carbono en los desplazamientos.

PRESENTACIÓN DE RESULTADOS:
La investigación y producción del proyecto ha de materializarse (obras, obras artísticas, libros, grabaciones, presentaciones públicas, conciertos, representaciones, intervenciones, instrucciones, inventos, talleres, documentación de registro o cualquier otro formato imaginable previo acuerdo con el equipo de acompañamiento de la convocatoria) y presentarse o realizarse a la conclusión del mismo.

FCAYC se reservará un derecho preferencial de incorporación de la obra, material o documentación de registro resultante a su colección-archivo durante veinticuatro meses. En el caso de hacerlo efectivo, FCAYC abonará el importe de dicha obra o material descontando de ese precio los gastos de producción.

Se realizará una presentación del proyecto abierta al público a la entrega de sus resultados.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
https://fundacioncerezalesantoninoycinia.org/