
Este taller propone un ejercicio de atención al entorno inmediato. A través de breves recorridos, los participantes recogerán sonidos, paletas cromáticas y otras señales sensibles del paisaje cotidiano, materiales que serán procesados y transformados en materia gráfica.
La propuesta invita a explorar nuevas formas de habitar lo cercano, activando una escucha expandida y una mirada capaz de convertir lo cotidiano en un territorio propicio para la experimentación artística.
IMPARTE:
Virginia Rivas. Su formación en la Facultad de Bellas Artes de Salamanca, la Accademia di Belle Arti de Venecia y la Universidad de Extremadura provocó su interés por la versatilidad entre lo plástico y lo visual. Actualmente desarrolla su carrera desde Hervás (Cáceres), su pueblo, a donde regresa en 2014 tras un año como artista/docente en la Università delle Liberetà de Udine (Italia) con una Beca Grundtvig.
Trabaja en torno a la pintura, el vídeo y la instalación, medios con los que explora el nexo individuo-entorno. Le interesa el espectador como agente activo: su implicación, interpretación e interacción con la obra y el espacio. Analiza el paisaje social a través de la luz, el color y el sonido, práctica artística que compagina con talleres y conferencias que imparte.
Ha recibido becas para artistas por parte del Ministerio de Cultura, la Junta de Extremadura y VEGAP y expuesto sus proyectos en centros de arte como el CAB de Burgos y el DA2 de Salamanca.
FECHAS Y HORARIO:
Viernes, 6 de febrero de 2026, de 16:00 a 19:00 horas.
Sábado, 7 de febrero de 2026, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.
INSCRIPCIÓN:
Reserva de plazas en la web de la Fundación March.
PARA MÁS INFORMACIÓN:
