Encuentros de Arte Joven

Certamen de Artes Plásticas y Visuales convocado por el Gobierno de Navarra

Encuentros de Arte Joven

Puede presentarse una obra o proyecto realizado en un medio como pintura, escultura, grabado, dibujo, fotografía, vídeo, obra gráfica, instalación, arte sonoro, arte urbano, nuevos medios, net.art, videojuego y también obras y proyectos interdisciplinares. La obra o proyecto debe ser original.

 

BASES

REQUISITOS:
Ostentar la condición civil foral de navarro o residir en la Comunidad Foral y tener entre 14 y 30 años ambos inclusive, cumplidos a fecha de finalización del plazo de inscripción.

INSCRIPCIÓN:
El formulario de inscripción podrá descargarse de la Web de Juventud y deberá enviarse debidamente cumplimentado al correo electrónico mbasailb@navarra.es o de manera presencial en la Subdirección General de Juventud, c/ Yanguas y Miranda, nº 27 Bajo. Tfno.: 848-423900 y 848-427841.

Para que la inscripción sea definitiva, basta con responder al correo recibido de confirmación de inscripción, adjuntando en él toda la documentación requerida. Para poder hacerlo así será necesario que el tamaño total de los archivos adjuntados no supere los 15 Mb. Si el tamaño de los archivos excediese ese tamaño, se abren tres posibles vías para hacer llegar la documentación:
a) Entrega presencial en la Subdirección General de Juventud en diferentes soportes (usb, cd, dvd, otros…).
b) Envío de link de descarga directa al correo mbasailb@navarra.es
c) Por correo postal certificado.

El plazo de inscripción se abrirá en la fecha de presentación oficial del programa y concluirá el 5 de octubre de 2014 a las 24 horas.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:
Imagen escaneada/fotocopiada del Documento Nacional de Identidad o NIE del artista.
Imagen escaneada/fotocopiada del certificado de empadronamiento o justificante de residencia en la Comunidad Foral de Navarra, o certificado emitido por el Registro Civil en el que se haga constar la condición civil foral de navarro.
Dossier (en formato pdf o doc) con Currículum Artístico especificando la trayectoria del artista o colectivo, descripción del proyecto incluyendo línea de trabajo general (máximo 30 líneas), dossier gráfico de la obra que incluya ficha técnica con título, fecha de realización, dimensiones, materiales, técnica, valoración económica y aquellos otros aspectos que sean imprescindibles para conocer mejor el trabajo presentado. La extensión máxima del dossier será de 10 páginas.

En el caso de que la obra resulte premiada, documento que explique a qué se va a destinar la dotación económica.

EXPOSICIÓN:
La exposición, que se llevará cabo con las obras de los artistas seleccionados, se realizará en el Centro Huarte de Arte Contemporáneo, durante las fechas del 24 de octubre al 9 de noviembre de 2014.
Los artistas seleccionados deberán presentar las obras en el Centro Huarte en el plazo comprendido del 10 al 17 de octubre.

JURADO:
Secretaria: Mar Basail Barberena, Jefa de Negociado de Creatividad Juvenil del INDJ.
Alexandra Baurés, Comisaria.
Javier Manzanos, director del Centro Huarte de Arte Contemporáneo.

PREMIOS:
Premio: 4.000 euros. El premio se destinará a la compra de materiales, adquisición de equipamiento técnico, producción de obra, cursos, talleres, edición de catálogo, residencias artísticas, etc. Mediante el pago del premio, el Instituto Navarro de Deporte y Juventud adquirirá la obra premiada, que pasará a formar parte del catálogo y colección de obras del INDJ para el desarrollo de acciones de promoción y difusión del arte joven.
El autor o autora de la obra premiada podrá solicitar al INDJ la cesión temporal de la misma para su difusión.
Habrá un único ganador y no podrán concederse premios ex aequo.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.navarra.es