Durante más de un siglo, el Stedelijk Museum de Ámsterdam ha buscado presentar artistas de talla mundial en etapas tempranas de sus carreras, dando espacio a obras de formatos inusuales. Para continuar desarrollando esa labor, del centro busca comisario/a de arte contemporáneo a tiempo completo.
FUNCIONES:
Incentivar en el desarrollo de nuevas producciones en el museo en los campos de los medios digitales, las artes en vivo, la performance, la danza y el arte sonoro.
Reforzar la presencia de estas disciplinas en las exposiciones temporales del museo y en la presentación de sus colecciones.
Por otro lado, tras la jubilación de uno de sus comisarios, el Stedelijk contratará un curador para el área de arte entre 1860 y 1960, también a tiempo completo. Trabajará en estrecha colaboración con el director del museo, el conservador jefe y el jefe de colecciones y se ocupará de las adquisiciones y la difusión de los fondos pertenecientes a esta sección, participando en el montaje de la colección temporal y en la organización de muestras temporales.
PLAZO DE SOLICITUD PARA AMBAS OFERTAS:
Hasta el 24 de abril de 2016.
PARA MÁS INFORMACIÓN: