El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza estrena DiverThyssen, un concurso para que los más pequeños de la familia den vida a las obras de su colección. Quieren invitarlos a recrear el cuadro que más les guste de sus fondos; y pueden hacerlo disfrazándose o escenificando la composición de la obra con lo que encuentren por casa. Participar es divertido, sencillo y, además, los tres ganadores se llevarán una cámara de fotos analógica y una camiseta.
BASES
PARTICIPANTES:
Podrán participar niños y jóvenes de hasta 15 años.
OBRAS:
Deberán ser originales y propias. El participante y sus padres o tutor garantizan que la obra presentada no vulnera derechos de terceros y que el participante dispone de todos los derechos sobre la misma.
Se permite la presentación de una obra que versione distintas obras de dominio público de la Colección presentes en el enlace https://www.museothyssen.org/buscador/tipo/obra/coleccion/41, así como la presentación de más de una obra por persona. En este último caso, cada obra será puntuada de forma independiente.
La obra presentada deberá realizarse mediante cualquier técnica que se pueda plasmar en formato digital.
PARTICIPACIÓN:
Las personas interesadas en participar en el concurso deberán hacerlo mediante la publicación de su obra a través de un perfil de Instagram, ya sea en el suyo propio cuando el participante cumpla con la edad mínima establecida en los términos y condiciones de Instagram o en el de su padre, madre o tutor legal. El post con la obra deberá incluir al menos en la descripción de la imagen:
El hashtag #DiverThyssen.
Una mención al perfil del Museo: @museothyssen.
El título de la obra de la Colección en la que se basa.
Opcionalmente se recomienda subir, en la misma publicación de la obra que se presenta, el cuadro original que se ha versionado.
PLAZO DE PARTICIPACIÓN:
Las obras podrán publicarse en Instagram desde el día 22 de mayo de 2020 hasta el día 22 de junio a las 23:59 horas.
EVALUACIÓN DE LAS OBRAS:
La evaluación de las obras corresponderá al Comité de selección, que hará las labores de jurado, integrado por tres representantes del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.
Tras la decisión del Comité, la Fundación contactará con los titulares de la cuenta de Instagram desde la que hayan participado los tres participantes que resulten ganadores para que, en el caso de que tengan menos de 14 años, sus padres o tutor legal autoricen la publicación de su nombre y apellidos como ganador, así como su edad, y remitan firmada por sus padres o tutor legal la autorización descargable que se les hará llegar.
Esta documentación deberá ser aportada en un plazo máximo de tres días hábiles desde la solicitud por parte de la Fundación. En el caso de que no se reciba dicha documentación o, recibida la misma, la Fundación compruebe que el menor no cumple los requisitos establecidos en estas bases, la Fundación podrá conceder el premio a otro participante o declarar desierto el concurso.
La decisión del Comité de selección se hará pública el 30 de junio de 2020 en www.museothyssen.org y en la cuenta de Instagram del Museo, y se comunicará asimismo directamente a los padres o tutor legal de los participantes ganadores a través de mensaje privado por Instagram.
DOTACIÓN:
Habrá un total de tres ganadores que recibirán cada uno de ellos un premio que consistirá en un pack con:
Una cámara lomography “La Sardina Delaunay”.
Una camiseta inspirada en la exposición “Los impresionistas y la fotografía”.
Los ganadores cederán a la Fundación los derechos sobre sus obras a través de una autorización firmada por sus padres o tutor legal por la cual cedan a la Fundación los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación sobre la reinterpretación de la obra para cualquier medio, con el fin de utilizarlas en cualesquiera materiales que se editen para dar a conocer el concurso y ediciones siguientes, así como las actividades que lleva a cabo la Fundación. Esta cesión tendrá carácter no exclusivo, con facultad de cesión a terceros, para todo el mundo, por el plazo máximo de duración de los derechos de propiedad intelectual, y para todas las modalidades de explotación. Los autores conservarán no obstante todos los derechos sobre sus obras y podrán llevar a cabo sus explotaciones de manera independiente siempre y cuando no perjudiquen a la normal explotación de las obras que pudiera llevar a cabo la Fundación ni perjudique a la reputación de la Fundación, su Museo y las obras reinterpretadas.
PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.museothyssen.org