El Centro Botín invita a los niños a dibujar con ellos en estas fiestas. Román San Emeterio, sketcher, les ayudará a captar, sin buscar la perfección, todo aquello que les llame la atención: el espacio, las obras de arte, sus visitantes… Eso es lo que hacen los sketchers: dibujos rápidos en los que se registran momentos y emociones, utilizando cualquier soporte o técnica que permita captar la inmediatez de lo que se está viviendo.
No importa si los asistentes han dibujado antes o no, solo tienen que venir con muchas ganas de pasárselo bien. Puede parecer difícil al principio, pero no lo es si lo que se busca es disfrutar del lugar y de la experiencia. Estar en un espacio inspirador les proporcionará bienestar, disfrute y una nueva mirada hacia lo que les rodea, que es el primer paso para desarrollar su creatividad. De esta forma surgirán un montón de ideas para pintar la Navidad y pasar una mañana diferente, sintiendo el placer de dibujar lo que ven, capturando el tiempo y el alma de todo lo que pasa ante ellos.
Los niños pueden llevar el material que más les guste para dibujar, pero si no es así, el Centro Botín lo proporcionará.
DESTINATARIOS:
Todos los públicos. Los menores a partir de 7 años irán acompañados de adultos.
IMPARTE:
Román San Emeterio Pedraja, arquitecto, vicedecano del COACan, responsable de sus áreas de cultura y patrimonio y un enamorado del dibujo al aire libre.
FECHAS Y HORA:
4 de enero de 2024, de 11:30 a 13:30 horas (horario abierto).
LUGAR:
Exterior del Centro Botín.
ASISTENCIA:
Gratuita, sin retirada de entrada.
PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.centrobotin.org