La visita a la Colección de la pinacoteca y a la muestra “Olga Picasso” será el punto de partida diario de los nuevos talleres de vacaciones del MPM. Cada día se abordarán diferentes conceptos e ideas que se materializarán a través de diferentes técnicas artísticas.
Así, durante la primera jornada, se propondrá indagar acerca del lugar en que vivimos y de qué manera nos gustaría mostrarlo a los demás, mediante planos, mapas y cartas a modo de correspondencia, pinturas y cámaras fotográficas. El segundo día se reflexionará sobre memorias y vivencias, compartiéndolos y dándolos forma para guardarlos en un baúl de los recuerdos a través de objetos, dibujos, cartas o fotografías, con la finalidad de recrear su historia personal. En la tercera jornada, los participantes se sumergirán en el ballet, el movimiento y la danza, una propuesta en la que pintarán y también danzarán de la mano de los Ballets Rusos. Y, para la última sesión, los talleres propondrán un recorrido a la lejana Rusia, pasando por Francia y llegando de nuevo a España, a través de objetos artísticos, culturales y tradicionales.
Niños y jóvenes, agrupados por edades, trabajarán simultáneamente experimentando y mezclando diversos métodos artísticos.
FECHAS Y HORARIO:
Del 25 al 27 de febrero y el 1 de marzo de 2019, de 10:00 a 14:00 horas.
INSCRIPCIÓN:
A través de la web del Museo Picasso de Málaga.
TARIFAS:
Taller completo: 50 euros por niño.
Días sueltos: 15 euros.
15% de descuento en el segundo hermano.
PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.museopicassomalaga.org