A lo largo de doce horas divididas en seis sesiones y de la mano de Ana Cabo y Marco Blázquez, los participantes en este taller se aproximarán a la danza como campo para el conocimiento de la cultura y el arte.
Acercarse al conocimiento de la danza significa abrirse a aspectos subjetivos, emocionales y artísticos, lo cual contribuye a generar conocimientos profundos y significativos más allá del pensamiento. Analizar su historia nos conduce a un apasionante recorrido por el arte, la sociología y el concepto del cuerpo a lo largo del tiempo en las distintas civilizaciones.
La danza comparte aspectos generales con el arte dramático, la música, las artes plásticas y audiovisuales, pero requiere una comprensión específica que nos permita disfrutar y entender su belleza y complejidad.
Las seis sesiones de dos horas de duración combinan la práctica compositiva con la teoría. El día 25 de febrero se desarrollará una sesión especial: Mirar la danza desde la ciencia, en la que se explorará la relación entre ambas áreas. Los lenguajes técnicos, los códigos sistematizados, sus influencias evoluciones y cambios conforman un contenido dinámico y atractivo que aborda desde lo más técnico a las aportaciones creativas, técnicas, expresivas o compositivas de las principales figuras de la danza actual.
IMPARTEN:
Ana Cabo, socia fundadora de Cultoría Artes e Industrias Creativas SL y directora artística del Festival Internacional de Verano de El Escorial.
Marco Blázquez, titulado en danza clásica, experto en composición coreográfica y Magíster en dirección de proyectos culturales.
FECHAS Y HORARIO:
20, 25 (Mirar la danza desde la ciencia) y 27 de febrero; 6, 13 y 20 de marzo, de 13:30 a 15:30 horas.
INSCRIPCIÓN:
A través de la web del Museo Universidad de Navarra.
TARIFAS:
General: 45 euros.
Estudiantes: 15 euros.
PLAZAS:
25.
PARA MÁS INFORMACIÓN:
https://museo.unav.edu/