En agosto tenemos una cita con tres películas en las que la gastronomía adquiere un papel protagonista. Cada semana una película nos adentrará en la comida de un país, que una vez finalizada la proyección podremos degustar en el restaurante Cube, en Artium.
PROGRAMA
Miércoles, 13 de agosto, a las 19:30 horas
Deliciosa Marta de Sandra Nettelbeck; Alemania, 2001
Martha es una encantadora cocinera que realiza verdaderas obras de arte en un pequeño restaurante de Hamburgo. Aún así su vida es bastante monótona. Es introvertida, casi no tiene vida social y se dedica con pasión a su trabajo. Pero su vida cambiará de repente cuando su hermana, una mujer soltera que vivía sola con su hija de ocho años, muere en un accidente. Martha se hace cargo de su sobrina Lina, que sufre mucho por la muerte de su madre. Sólo la presencia de Mario, un compañero italiano de Martha, pondrá un poco de alegría y de pasta en sus vidas.
Miércoles, 20 de agosto, a las 19:30 horas
El Festín de Babette de Gabriel Axel; Dinamarca, 1987.
Siglo XIX. En una remota aldea de Dinamarca, dominada por el puritanismo, dos ancianas hermanas, que han permanecido solteras, recuerdan con nostalgia su lejana juventud y la rígida educación que las obligó a renunciar a la felicidad. La aparición de Babette, que llega desde París, huyendo del terror, cambiará sus vidas. La recién llegada tendrá pronto ocasión de corresponder a la bondad y al calor con que fue acogida. Un premio de lotería le permite organizar una opulenta cena con los mejores platos y vinos de la gastronomía francesa. Todos los vecinos aceptan la invitación, pero se ponen previamente de acuerdo para no dar muestras de una satisfacción que sería pecaminosa. Pero, poco a poco, en un ceremonial intenso y emotivo, van cediendo a los placeres de la cocina francesa.
Miércoles, 27 de agosto, a las 19:30 horas
Comer, Beber, Amar de Ang Lee; Taiwan, 1994.
Agridulce comedia sobre la vida de Chu, un viejo chef de Taipei, viudo y con tres hijas (Jen, Chien y Ning) muy distintas pero con algo en común: la rebeldía. Un buen día, sus vidas empiezan a complicarse: una gruñona viuda se muda al apartamento de al lado, alguien se queda embarazada, alguien cae en una profunda depresión, alguien muere y alguien encuentra el amor verdadero.
TARIFAS:
Película + cazuelita + copa de vino: 6,90 euros
Entrada al Museo + película +cazuelita + copa de vino: 9,90 euros
Información y reservas: 945 209020
PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.artium.org