La Casa Encendida nos trae un ciclo que mapea la historia del cine de Taiwán y que está compuesto por la proyección de cuatro películas. El país, pese a su reducida extensión y contar con apenas 23 millones de habitantes, ha edificado una de las cinematografías más estimulantes del panorama internacional.
El programa ha sido diseñado por Javier H. Estrada, crítico, profesor y programador de cine y nos ofrece obras celebradas que, sin embargo, siguen siendo desconocidas para el público español. Se trata de clásicos como Dangerous Youth (Hsin Chi, 1959); la radiografía del Taiwán contemporáneo God Man Dog (Chen Singing, 2007); Murmur of the Hearts (Sylvia Chang, 2015), que supone una de las cimas de la gran directora Sylvia Chang; y el brillante melodrama estrenado en la Berlinale One Day (Hou Chi-Jan, 2010).
El eje temático común de todas ellas es la dimensión emocional del séptimo arte: reflejan aspectos como la eclosión del sentimiento amoroso, el deseo irrefrenable o el retorno a las raíces en historias de gran calado sentimental, con relatos poblados de personajes envueltos en profundas transformaciones.
PROGRAMA
13 de diciembre, a las 19:30 horas
Dangerous Youth, de Hsin Chi. Taiwán, 1959. 95’
14 de diciembre, a las 19:30 horas
God Man Dog, de Chen Singing. Taiwán, 2007. 119’
15 de diciembre, a las 19:30 horas
Murmur of the Hearts, de Sylvia Chang. Taiwán, 2015. 119’
16 de diciembre, a las 19:30 horas
One Day, de Hou Chi-Jan. Taiwán, 2010. 93’
LUGAR:
Sala audiovisual de La Casa Encendida.
ASISTENCIA:
Compra de entradas a través de la web de La Casa Encendida.
TARIFAS:
4 euros por sesión.
Gratuito para los asistentes al curso Tiempos de amor, juventud y libertad.
PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.lacasaencendida.es