El cine documental se ocupa del descubrimiento del mundo y del ser humano. A través de testimonios, historias y situaciones, intenta reflejar la diversidad de la realidad, construyendo relatos cinematográficos autónomos, con sus propias reglas de narración y sus estructuras dramáticas.
Este taller está dividido entre clases de teoría y prácticas.
Las clases teóricas proponen acercarse a la “mirada documental”. Se descubrirá cómo los grandes directores saben reflejar las realidades del mundo con un lenguaje cinematográfico innovador que tiene su propio estilo y su propia estética. El visionado y el análisis oral y escrito de obras documentales fundamentales ayudará a los asistentes a fomentar debates sobre diferentes temas y les hará descubrir este género. Asimismo, se guiará hacia la construcción de su primera “práctica documental”. Se propone un tema común: el autorretrato.
En las prácticas, el taller quiere, ante todo, proponer un acercamiento práctico al cine documental. Los participantes tendrán que desarrollar una práctica sobre sí mismo pasando por tres etapas ineludibles: guion, rodaje y montaje.
IMPARTEN:
Belén González y Jean Castejón, de la asociación Mirada Compartida.
DESTINATARIOS:
Personas con o sin discapacidad que quieran tener un primer acercamiento al cine documental.
FECHAS Y HORARIO:
Del 3 al 18 de julio, de martes a viernes, de 17:30 a 21:00 horas.
LUGAR:
Salas de trabajo de La Casa Encendida:
INSCRIPCIÓN:
Gratuita, desde la web del centro.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
Hasta el 18 de junio de 2018.
PARA MÁS INFORMACIÓN: