Los melodramas románticos de neón, dirigidos por las nuevas promesas del cine asiático, protagonizan la programación fílmica en La Casa Encendida este mes de mayo.
La Casa homenajea al maestro hongkonés del melodrama romántico con un programa de películas asiáticas contemporáneas que se han inspirado en las historias de amores imposibles del autor de In the mood for love, así como en la característica fotografía nocturna, bañada en luces de neón, de su fiel colaborador Christopher Doyle.
El ciclo “Bajo la influencia de Wong Kar-Wai” presenta neo-noirs protagonizados por individuos torturados que no han superado la pérdida de sus amantes, madres, padres, enemigos u otros seres cuya ausencia seguirá atormentándolos hasta que no sean encontrados. Como en el cine de Wong Kar-Wai, estos largometrajes –procedentes de Singapur, Taiwán, la China interior o su costa fronteriza con Japón– representan el abismo del recuerdo, introduciendo a los personajes en un estado de ensoñación permanente que les arrastra a un laberinto mental en el que el pasado, el presente y las proyecciones de sus deseos conviven.
PROGRAMA
4 y 5 de mayo, a las 20:00 horas
Largo viaje hacia la noche, de Bi Gan. China/Francia, 2018. 133’ 2D. VOSE.
11 y 12 de mayo, a las 20:00 horas
Cities of Last Things, de Wi Ding Ho. Taiwán/China/Estados Unidos/Francia, 2018. 107’. VOSE.
18 y 19 de mayo, a las 20:00 horas
A Land Imagined, de Siew Hua Yeo. Singapur/Francia/Países Bajos, 2018. 95’. VOSE.
25 y 26 de mayo, a las 19:00 horas
From Where We’ve Fallen, de Wang Feifei. China, 2017. 100’. VOSE.
LUGAR:
Sala Audiovisual de La Casa Encendida.
TARIFAS:
3 euros por sesión.
PARA MÁS INFORMACIÓN Y VENTA DE ENTRADAS:
www.lacasaencendida.es