Certamen de pintura Villa de Campo de Criptana 2022

Inscripción hasta el 20 de julio de 2022

Certamen de pintura Villa de Campo de Criptana 2021

El Ayuntamiento de Campo de Croptana convoca su Certamen de pintura Villa de Campo de Criptana 2022.

BASES

PARTICIPANTES:
Podrán concurrir todos los artistas que lo deseen independientemente de su nacionalidad o lugar de residencia.

Tendrán la consideración de beneficiarios del premio del Certamen “Isidro Antequera” los artistas españoles o extranjeros que trabajen o formen parte de algún colectivo local de pintura o sean residentes en Campo de Criptana (si no residen en Campo de Criptana, deberán presentar un certificado de pertenencia a estos colectivos o relación laboral con la localidad).

OBRA:
El tema, la técnica y las medidas serán libres y las obras no pueden haber sido premiadas en otros certámenes.

INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN:
Se entregará la obra físicamente en la dirección: Museo el Pósito, Plaza del Pósito s/n, CP. 13610, Campo de Criptana –CIUDAD REAL (teléfono: 926 562 650), de martes a domingo en horario de 11:30 a 13:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas; vendrá acompañada de una copia del formulario de inscripción debidamente cumplimentado.

Además, se enviará al correo electrónico certamenes@campodecriptana.es el formulario de inscripción debidamente cumplimentado, una copia-imagen digital de la obra y copia del DNI, indicando en el asunto el certamen al que se presenta; a este correo se contestará en el momento de la recepción de la obra.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
Hasta el 20 de julio de 2022.

DOTACIÓN:
XXXIX Certamen Nacional de Pintura.
Primer Premio, patrocinado por el Ayuntamiento de Campo de Criptana: 2.500 euros y diploma.
Segundo Premio, patrocinado por la Diputación de Ciudad Real: 2.000€ y diploma.

XXIV Certamen “Isidro Antequera”.
Premio patrocinado por el Ayuntamiento de Campo de Criptana: 1.000 euros y diploma.

EXPOSICIÓN:
Con las obras seleccionadas y premiadas se realizará una exposición del 30 de julio al 31 de agosto de 2022 en el Museo Municipal “El Pósito”. La entrega de premios será en el acto literario del “Día de la Poesía”, que se celebrará en la Feria y Fiestas de Campo de Criptana el día 26 de agosto de 2022, siendo de obligada asistencia para los premiados.

OBRAS PREMIADAS:
Las obras premiadas, así como sus derechos de exhibición y reproducción, pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Campo de Criptana, que podrá utilizar las imágenes con fines promocionales, divulgativos o culturales, nunca lucrativos, indicando la autoría.

RETIRADA DE OBRAS:
El Ayuntamiento se pondrá en contacto con los autores de obras no seleccionadas para que recojan estas del mismo modo en que fueron entregadas; si fue por mensajería deben contactar con la empresa correspondiente, haciéndose con el cargo de los gastos el autor.

Clausurada la exposición, podrán retirarse las obras a partir del 6 de septiembre de 2022 por el mismo sistema de entrega, concediéndose un plazo de treinta días hábiles. Si el método de entrega es por mensajería, el autor deberá dar orden de recoger la obra; se recomienda ponerse en contacto con el Museo “El Pósito” en el teléfono 926562650 para confirmar que la misma está preparada para su recogida.

Transcurrido el plazo de recogida, las obras pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.campodecriptana.es