No existe una única forma de visitar los museos, ni de ver los cuadros. Ni mucho menos de realizar una obra de arte. Si existiese un libro de instrucciones para visitar, mirar y crear arte habría que volverlo a escribir cientos de veces…
Este verano, el Museo Thyssen-Bornemisza propone a los chicos y chicas de entre 6 y 15 años pasar una semana en el museo y explorar la frontera entre lo establecido y lo desconocido para crear una forma de conocer y de ‘apropiarse’ de los cuadros. El objetivo es multiplicar miradas, transformar lugares y jugar con el rol de visitante para diseñar un museo hecho a medida de cada uno.
Durante la acción no sólo mutarán los cuadros y el museo, será inevitable que los propios participantes cambien su manera de habitar el espacio, se replanteen sus gustos, reconfiguren modos de percibir con los sentidos y se atrevan a experimentar mediante acciones inusuales.
Al finalizar cada etapa, los participantes dejarán un legado en forma de ‘instrucciones mutantes’, para que otras personas se conviertan también, como ellos, en ‘visitantes inusuales’ del Museo Thyssen.
FECHAS:
Participantes de 6 a 8 años: del 10 al 14 de julio.
Participantes de 9 a 12 y de 13 a 15 años: del 17 al 21 de julio.
HORARIO:
De 10:00 a 14:00 horas.
LUGAR:
Salas del Museo y taller de EducaThyssen.
TARIFAS:
Amigos del Museo: 108 euros.
Público general: 120 euros.
PARA MÁS INFORMACIÓN Y MATRÍCULA:
www.educathyssen.org