
¿Cómo dialogan la poesía y la materia? En este taller conducido por la artista Alba Mayol en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, los asistentes podrán explorar las interrelaciones posibles a partir de los textos de Mercè Rodoreda.
Compartirán lecturas de fragmentos de Rodoreda y de otras tradiciones literarias para abrir un espacio de metamorfosis en el que la poesía se transforma en materia y la materia en lenguaje.
El polvo rojo de la Maraldina, las Montañas Moradas, las glicinas y el brezal, la oscuridad y la belleza serán puntos de partida para desplegar un trabajo sensorial y poético que alimente una respiración colectiva. Los participantes experimentarán con tejidos, barro, elementos vegetales y minerales, fluidos y olores, articulando un proceso creativo e introspectivo que conecte la palabra, el cuerpo y la materia dentro de una comunidad plural de intimidades.
FECHA Y HORARIO:
14 de marzo de 2026, de 11:00 a 13:00 horas.
LUGAR:
Espacio de mediación del CCCB de Barcelona.
ASISTENCIA:
Compra de entradas en la web del CCCB.
TARIFAS:
General: 6 euros.
Docentes en educación obligatoria, personas en situación de desempleo, familias numerosas, tarjeta rosa, personas con discapacidad: 4 euros.
Amigos del CCCB: gratuito.
PARA MÁS INFORMACIÓN:
