Ayudas para la realización de proyectos artísticos (Producción)

Convoca BilbaoArte. Envío de solicitudes del 5 al 20 de febrero de 2020

Julia Martos. False Historical Facts 2019. OpenStudio Fundación Bilbaoarte

La Fundación BilbaoArte, en su deseo de potenciar la cultura e impulsar la producción artística, convoca ayudas de producción para la realización de proyectos artísticos que se encuentren en su última fase de realización.

Para estas ayudas serán valorados muy especialmente los proyectos que en su presentación aporten un documentado plan de trabajo así como el compromiso adquirido por terceros: instituciones, centros de arte, galerías privadas… manifestando su interés y/o voluntad de exponer el trabajo producido en el proyecto becado por BilbaoArte.

BASES

REQUISITOS:
Pueden presentarse a esta convocatoria todas las personas que acrediten una trayectoria artística y académica solvente con independencia de su edad y origen.
La percepción de estas ayudas no es incompatible con que se pueda recibir otro tipo de subvenciones complementarias para el mantenimiento, dietas, viajes y otros gastos no incluidos en las ayudas de la Fundación Bilbao Bizkaia Kutxa BBK. Quedan excluidas aquellas residencias artísticas que conlleven la presencia continuada del artista fuera de Bilbao.

PROYECTOS:
La naturaleza de estas ayudas incluye cualquier disciplina artístico-plástica, tanto individual como grupal, cuyo compromiso sea el de ser realizada dentro de los plazos de la convocatoria utilizando los recursos técnicos de los talleres de Bilbao Arte.

INSCRIPCIÓN:
Puede presentarse:
En mano o por correo postal: mecanografiada en papel, en copia única en formato Din–A4,  y además en un USB en formato PDF.
Por correo electrónico: enviando un archivo PDF (máximo 10 Mb.) a convocatorias@bilbaoarte.org, indicando en el asunto AYUDA A LA PRODUCCION.

DOCUMENTACIÓN:
Dossier del proyecto a realizar que contenga los siguientes apartados:
Ficha de inscripción.
Breve explicación del proyecto sintetizada en 30 líneas como máximo.
Cronograma del uso de los recursos e instalaciones de BilbaoArte.
Imágenes, bocetos y trabajos realizados previamente que guarden alguna relación con el proyecto presentado.
Certificado de contrato y/o interés de lo(s) espacios/instituciones/galerías que tienen la intención o ya están comprometidas en exponer parte o toda la producción que se realizará con cargo a la actual ayuda de BilbaoArte.
Un currículum personal con los méritos académicos y profesionales (en el caso de grupos, se presentará los currículum de todos y cada uno de los miembros).
Presupuesto estimativo de los gastos (impuestos incluidos) del material necesario para la realización del proyecto. El total de ese presupuesto, con los límites señalados, será el que se concederá a la solicitud para la producción del proyecto.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
Del 5 al 20 de febrero de 2020.
La residencia se desarrollará del 1 mayo al 31 de julio.

COMPROMISOS DE LOS BENEFICIARIOS:
Las personas beneficiarias de la ayuda se comprometen a:
Cumplir la normativa de funcionamiento de la Fundación BilbaoArte.
Mantener su residencia habitual durante el tiempo de la ayuda en el entorno de Bilbao.
Desarrollar su proyecto e interactuar con los diferentes tutores y asesores que la Fundación pone a su servicio para fortalecer su trabajo.
Presentar una memoria al final de su estancia y colaborar con las presentaciones que organice la Fundación para promover estas ayudas.
Deberá señalar de manera visible tanto en el espacio expositivo como en los diferentes materiales de divulgación editados al respecto (catálogos, folletos, página web…) que dicha producción ha contado con el apoyo de Bilbao Arte.
Aceptar las condiciones de uso de los espacios de trabajo y equipamiento de Bilbao Arte.

DOTACIÓN:
Las ayudas de producción permiten el acceso prioritario a los diferentes talleres de producción de Bilbao Arte en el horario y días establecidos por la propia institución.
BilbaoArte, además de facilitar el uso de todas sus instalaciones, establece un servicio de asesoramiento a través del equipo técnico de los diferentes talleres, quienes atenderán y apoyarán las necesidades técnicas y procesuales.
Para facilitar al máximo la plena funcionalidad de las ayudas, las personas solicitantes de las mismas deberán señalar sus necesidades de apoyo técnico, material y humano por parte de la Fundación indicando el taller o talleres donde llevarán a cabo, de manera prioritaria, sus proyectos.
Cada proyecto becado podrá recibir hasta un máximo de 1.200 euros para material de producción.

JURADO:
La selección de los proyectos será realizada por el jurado designado al respecto por la propia Fundación.  La composición de dicho tribunal se dará a conocer públicamente en la web de la Fundación Bilbao Arte Fundazioa antes de la publicación de su decisión.

El jurado estará constituido por profesionales del mundo de la creación, la formación, la reflexión crítica y/o la gestión artística y por representantes del equipo técnico de la propia Fundación.

Su decisión será inapelable.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
https://bilbaoarte.org