
El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza selecciona asistente en su área de exposiciones, para realizar funciones de apoyo en la gestión administrativa.
FUNCIONES:
Gestión de la correspondencia diaria relacionada con las exposiciones.
Redactar y transcribir correspondencia y documentación.
Gestión de viajes: personal del área, comisarios, prestadores para inauguraciones, ponentes, etc.
Tramitación de facturas, albaranes, gastos, pedidos, etc., en la herramienta de gestión BC.
Apoyo en los trámites administrativos de los seguimientos presupuestarios y los presupuestos a través de la herramienta BC.
Solicitar presupuestos para necesidades específicas de los montajes o derivadas de actividades organizadas por el área, como conferencias, simposios, coloquios y performances.
Apoyo en la búsqueda de catálogos, artículos o dossieres relacionados con el contenido de los proyectos expositivos acometidos por el área.
Recopilar, clasificar y analizar información para las exposiciones.
Escaneado de imágenes.
Manejo del programa Sketch up para el diseño de los montajes expositivos.
Mantener actualizados los registros en bases de datos de exposiciones (GC).
Solicitud, gestión y seguimiento del proceso de petición a los prestadores de las imágenes que se necesitan para los catálogos de las exposiciones.
REQUISITOS:
Titulación imprescindible: FP: Grado Medio Técnico en gestión administrativa, Grado Superior Técnico en Administración y Finanzas o similar.
Nivel alto de inglés.
Nivel alto de ofimática: Word, Excel, PowerPoint y base de datos.
Experiencia mínima de dos años en gestión administrativa y tareas similares a las descritas en el puesto.
Conocimiento de programas de tratamiento de imágenes, como Adobe Photoshop, Adobe Bridge e Illustrador.
Predisposición a trabajar en equipo.
Adaptación a multitareas.
Dotes de organización.
SE VALORARÁ:
Experiencia mínima acreditada de dos años en el uso de plataformas y bases de datos Gallery System Project (TMS) y Microsoft Business Central. Ambas aplicaciones/bases de datos son las habituales en multitud de museos y colecciones de arte para la gestión artística y gestión económica respectivamente.
Conocimientos de Historia del Arte.
Un segundo idioma.
ENVÍO DE SOLICITUDES:
A través de la web del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.
PLAZO DE SOLICITUD:
Hasta el 7 de enero de 2026.
PARA MÁS INFORMACIÓN:
