La Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid ofrece 3.072 plazas para participar en la tercera edición de Arqueólogos por un día, una actividad que favorece el aprendizaje intergeneracional. Adultos y niños colaboran desarrollando un proceso arqueológico completo, desde la localización del yacimiento al envío de los materiales al museo.
La actividad comienza con una visita al yacimiento y a la Casa de los Grifos, donde se muestran los vestigios conservados y se explica el proceso de excavación. A continuación, los participantes acuden a la cata ficticia creada al efecto, que permite el trabajo simultáneo de 32 personas. Cuando terminan, trabajan con el sedimento extraído, en labores de etiquetado, documentación, fotografía y dibujo de los restos más importantes. Por último, se procesan los materiales, se datan y se clasifican los restos.
La actividad tiene una duración aproximada de dos horas y media y requiere inscripción previa.
La tercera edición de Arqueólogos por un día se organiza en el marco del Año Europeo del Patrimonio, coincidiendo con el 20º aniversario de la declaración de la Universidad y del Recinto Histórico de Alcalá de Henares como Patrimonio de la Humanidad.
DESTINATARIOS:
Público familiar. Los menores deberán tener edades de entre 8 y 14 años e ir acompañados por al menos un adulto mayor de 18.
FECHAS Y HORARIO:
21, 22, 23, 24, 25, 26, 28, 29, 30 y 31 de agosto.
1, 2, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de septiembre.
La actividad dará comienzo a las 10:00 horas de la mañana.
PARA MÁS INFORMACIÓN E INCRIPCIÓN: