“Amasando una revolución” es un taller de arte de acción comestible que pondrá en diálogo a dos pioneras en la exploración y el uso de la comida como medio artístico: Bobby Baker y Alicia Ríos.
Durante décadas, las dos artistas han trabajado con el poder visual, sensorial y narrativo que la comida ofrece como medio de transgresión social y política y ahora nos invitan a unirnos a ellas para imaginar y amasar una acción revolucionaria que invadirá las calles.
El taller se enmarca dentro de la exposición “Bobby Baker. Tarros de Chutney” que tiene lugar en la Casa Encendida hasta el 21 de abril de 2019. En una de sus obras recientes, Baker reclama una revolución domestica en la que los pequeños gestos cotidianos adquieran un valor heroico y glorioso. En respuesta a la obra de Baker, Ríos nos enseñará a producir nuestra propia indumentaria revolucionaria a base de masa de pan que hornearemos y vestiremos en una acción épica.
IMPARTE:
Alicia Ríos, docente académica en Filosofía Pura y en Psicología durante su primera vida profesional. Fundó y fue jefa de cocina de los restaurantes madrileños La Biotika y Los Siete Jardines. Además, es historiadora de la cocina, catadora de aceites de oliva titulada y autora de varios libros sobre la cultura del olivar. Cofundó y coordina Ali&Cia, compañía de Arte Comestible con la que desde 1995 ha dado la vuelta al mundo interpretando la comestibilidad de la existencia en formato de Sombreros Comestibles, Jardines, Paisajes, Fronteras y Ciudades Comestibles a escala urbana.
DESTINATARIOS:
Mayores de 18 años.
FECHAS Y HORARIO:
Del 3 al 5 de abril, de 17:00 a 20:00 horas.
LUGAR:
Cuarta planta de La Casa Encendida.
TARIFAS:
45 euros.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
Hasta el 3 de abril de 2019.
PARA MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN:
www.lacasaencendida.es