27º Concurso de Cómics Ciudad de Torrelavega: Historias de aquí y de allí

Inscripción hasta el 24 de abril de 2020

27º Concurso de Cómics Ciudad de Torrelavega: Historias de aquí y de allí

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Torrelavega ha presentado la 27ª edición del Concurso de Cómics Ciudad de Torrelavega. Historias de aquí y de allí.

BASES

PARTICIPANTES:
En el concurso podrán participar dibujantes no profesionales de entre 12 y 35 años, tanto de manera individual como colectiva.

OBRA:
El tema es libre, pero los personajes deberán ser originales, de creación propia e inédita, y el contenido de las obras no podrá atentar contra la dignidad de las personas y los animales.

MODALIDADES:
CATEGORÍA A: jóvenes de 12 a 18 años.
CATEGORÍA B: jóvenes de 19 a 35 años.

INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN:
Los originales se acompañarán del boletín firmado, adjunto a la fotocopia del D.N.I. o pasaporte y en un sobre cerrado donde conste el mismo lema y la categoría. El boletín se puede descargar en la web del Teatro Municipal Concha Espina: www.tmce.es.

Se entregarán en el Ayuntamiento de Torrelavega.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
Hasta el 24 de abril a las 14:00 horas.

DOTACIÓN:
Categoría A (de 12 a 18 años):
Primer premio: 300 euros.
Segundo premio: 100 euros.

Categoría B (de 19 a 35 años):
Primer premio: 1.100 euros, previo encargo de la Concejalía de Juventud del diseño de la cartelería del XXVIII Concurso de Cómic, ciudad de Torrelavega 2021: “Historias de aquí y de allí”. El diseño deberá ser original e inédito y en todo caso, será el Ayuntamiento de Torrelavega el que determine su inclusión final según el convencimiento del diseño, o por el contrario, su desestimación.
Segundo premio: 500 euros.

Para ambas categorías, sin distinción de edad, se convoca el Premio Especial “Historias de Aquí”, que consiste en un abono para dos personas al próximo ciclo Teatro Joven del 32º Festival de Invierno (aproximadamente 6-7 espectáculos) para el autor del mejor cómic ambientado en la ciudad de Torrelavega (las historietas deberán desarrollarse en Torrelavega como espacio físico).

 

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.torrelavega.es