Ciclo musical en la Fundación Juan March con motivo de la exposición La isla del tesoro. Arte británico de Holbein a Hockney
Madrid, desde el 5 de octubre de 2012
FUNDACIÓN JUAN MARCH
c/ Castelló, 77
28006 Madrid
La condición insular de las Islas Británicas ha propiciado a lo largo de la historia el desarrollo de particularidades artísticas, en ocasiones alejadas de las tendencias predominantes en el continente. En el campo de la música, algunos de estos rasgos diferenciadores se materializaron en: la polifonía renacentista con sus especificidades litúrgicas, las canciones con acompañamiento de laúd, el predominio de los músicos italianos durante el siglo XVIII y la alternativa a las vanguardias continentales a comienzos del siglo XX. Estos son los cuatro ejes que conforman los programas británicos que se presentan en este ciclo, describiendo un somero recorrido por sus últimos cinco siglos.
Este ciclo de conciertos se ha organizado con la colaboración del British Council.
PROGRAMA
Viernes, 5 de octubre
Lynne Dawson, soprano
David Miller, laúd
John Dowland (1563-1626)
Come again: sweet love doth now invite
Now, oh now I needs must part
Flow my tears
Come, heavy sleep
A shepherd in a shade
Anónimo
The willow song
Henry Purcell (1659-1695)
If music be the food of love, Z 379C
Music for a while, Z 631, de Oedipus
The evening hymn, Z. 193
Miércoles, 10 de octubre
ALAMIRE
David Skinner, director
Pycard (fl. siglo XV)
Gloria in excelsis Deo
Walter Lambe (c. 1450/51-1504)
Nesciens mater
Robert Fayrfax (1464-1521)
Aeternae laudis lilium
John Taverner (c. 1490-1545)
Mater Christi Sanctissima
John Taverner y Christopher Tye (c. 1505-1573)
O splendor gloriae
Thomas Tallis (c. 1505-1585)
If ye love me
9 Psalm Tunes for Archbishop Parker’s Psalter
Absterge Domine nº 2 de Cantiones sacrae
William Byrd (c. 1540-1623)
Peccantem me quotidie
Thomas Tallis
In ieiunio et fletu
Dum transisset sabbatum
Willliam Byrd
Tribue, Domine
Miércoles, 17 de octubre
LA SERENISSIMA
Mhairi Lawson, soprano
Gareth Deats, violonchelo
Eligio Quinteiro, tiorba
Joseph McHardy, clave
Adrian Chandler, director y violín
Anónimo (c.1730)
Canzoni da batello para soprano, violín y continuo
Francesco Maria Veracini (1690-1768)
Sonata en La menor para violín y continuo Op. 2 “Scozzese”
William Boyce (1711-1779)
Scots cantata para soprano, violín y continuo
Antonio Vivaldi (1678-1741)
Sonata VI en La mayor para violín y continuo RV 758 “Manchester”
Georg Friedrich Haendel (1685-1759)
Suite en Si bemol mayor para clave HWV 434
Giovanni Stefano Carbonelli (1699/1700-1773)
Sonata VIII en Sol mayor para violín y continuo
Georg Friedrich Haendel
Un’ alma innamorata para soprano, violín y continuo HWV173
Miércoles, 24 de octubre
Ashley Wass, piano
William Alwyn (1905-1985)
Movements
Allegro appassionato
Evocation
The devil’s reel
Frank Bridge (1879-1941)
Sonata para piano
Ronald Stevenson (1928)
Peter Grimes Fantasy sobre temas de la ópera de Britten
Edward Elgar (1857-1934)
Variaciones “Enigma” sobre un tema original Op. 36
(arreglo del compositor para piano )
Horario:
19:30 horas
Asistencia:
Entrada libre hasta completar aforo
Lugar:
Salón de actos de la Fundación Juan March
Castelló, 77 Madrid
Para más información:
OTRAS NOTICIAS EN MASDEARTE: