La artista presenta su primera muestra individual en la galería madrileña Álvaro Alcázar
Su dominio de la técnica acerca estas piezas a la apariencia de las imágenes digitales. Dibujos sombríos de vistas nocturnas de ciudades nos remiten a urbes-fábrica en las que producción y consumo comparten escenario. Sus habitantes pierden individualidad para convertirse en piezas de un engranaje o red mayor que determina sus dinámicas sociales y la ciudad integra nuestras esperanzas e ilusiones como departamentos de una única empresa.
Las Megalópolis de García-Fraile son densas y uniformes y la racionalidad de su planificación se opone a las ensoñaciones personales. Conforman el escenario del que se sirve la artista para invitarnos a cuestionar los valores de la sociedad actual.

Chus García-Fraile
Megalópolis XXVIII, 2011

Chus García-Fraile
Megalópolis XXV, 2011
INFORMACIÓN RELACIONADA
Revolviendo en la basura. Huesca, hasta el 09/05/2010
Confortable e irreal. Santander, 21/08/09
Consumo y carencias. Valencia, 30/03/09