Fernando Huici
En coproducción con el Museo de Bellas Artes de Álava y el Museo de la Universidad de Alicante entidades donde, respectivamente, se inició y terminará la itinerancia de la muestra el Museo de Teruel presenta, bajo el título genérico de Sindetikon, un recorrido escénico por la deriva más reciente del universo de Carlos Pazos (Barcelona, 1949).
Una disposición rutilante y espectacular nos adentra en el tan singular cosmos objetual del artista, emotivo y desgarrado, que extrae de la entraña del exceso una raíz de aristocrática melancolía y corrosivo aliento letal. Culmina Pazos ese itinerario, en el que destacan, de manera muy particular, piezas como la que rinde reservado homenaje a Montserrat Cuchillo, con la confrontación de dos grandes y rotundos ciclos. Uno reúne los impactantes trabajos fotográficos que proyectan su memorable poética objetual en la complicidad desarrollada por el artista bajo el seudónimo dual de Mic y Mau. El segundo nos remite a la inefable evocación de los ejercicios estivales asociados a la memoria escolar, urdida por Pazos en la serie Cahiers de vacances.
Carlos Pazos, serie Cahiers de vacances
Carlos Pazos, serie Cahiers de vacances