Carlos Irijalba se adentra en Chauvet

La Biblioteca Central de Cantabria inauguró, el pasado 31 de agosto, la muestra de Carlos Irijalba “And the wall became allergic to humans. Réplica alérgica”, un proyecto basado en los escaneados que se han realizado en la cueva francesa de Chauvet, uno de los yacimientos, junto al cántabro de Altamira, más importantes para entender el arte prehistórico europeo. La exhibición forma parte del programa de PHotoEspaña en Santander.

Las dos cuevas presentan condiciones de conservación similares, lo que ha permitido realizar las conocidas réplicas para preservar las originales: en el hall de la Biblioteca se pueden ver obras basadas en la digitalización de la réplica de la sala de los polícromos de Altamira que Irijalba traduce en fotografías e impresiones.

Esta muestra está organizada por la Galería Juan Silió, que en octubre presentará en su espacio “And the wall became allergic to humans. Réplica metabólica” y que inauguró en junio “And the wall became allergic to humans. Réplica aurática” en el Museo de Altamira, centradas temáticamente en la cueva española.

"And the wall became allergic to humans. Réplica alérgica". Biblioteca Central de Cantabria
“And the wall became allergic to humans. Réplica alérgica”. Biblioteca Central de Cantabria

Comentarios