La pareja de artistas turineses reflexiona en la Galería Oliva Arauna sobre lo digno y lo marginal
“Botto & Bruno. Camminando sul fango”
GALERÍA OLIVA ARAUNA
c/ Barquillo, 29
28001 Madrid
Del 3 de febrero al 3 de marzo de 2012
De martes a sábado, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas
La muestra se articula en torno a una línea de palabras que recorre las instalaciones de la galería y que han sido tomadas de la obra Deserto d´ acqua de Ballard. Las imágenes expuestas guían al espectador en un recorrido que lo traslada del blanco y negro al color: se trata de collages y dibujos realizados sobre papel, dibujos-collages y fotomontajes montados sobre forex.
No es la única muestra que estos días Botto & Bruno protagonizan en Madrid. El Instituto Italiano de Cultura exhibe, hasta el 9 de marzo, una instalación de la pareja inspirada en otro cuento de Ballard, ésta vez Ocaso. Está formada por imágenes en wall paper que plasman cómo la naturaleza puede llegar a apropiarse de espacios que le fueron negados por el hombre. Buscan indagar así sobre la violencia que, a su juicio, la presencia humana ha ejercido sobre determinados lugares ahora reconstruídos y, como en los que se presentan en Oliva Arauna, de resonancias también poéticas y mágicas, amenazadas, en este caso, por excavadoras que se acercan.
En el Palacio de Abrantes podrán contemplarse igualmente su vídeo L´enfant sauvage, dedicado a un niño que vivió un tiempo en la calle y que llamó la atención del dúo de artistas por su expresiva gestualidad y su ansia de conocimiento; y Sueño de periferia (1996), obra compuesta de dos colchones totalmente reconstruidos ex novo. En sus bordes encontraremos imágenes de recortes de periódicos sobre temáticas ambientales.
Botto & Bruno
I Palazzi Crollati, 2012
Galería Oliva Arauna
Botto & Bruno
Instituto Italiano de Cultura