Ignacio Bahna. Campos en expansión
El artista chileno presenta en la Galería Arana Poveda un proyecto en el que reflexiona sobre nuestra actitud hacia el medio ambiente
Somos conscientes de que existe un problema medio ambiental que abordar y, pese a que culturalmente es complicado encontrar puntos de convergencia ética entre culturas, la percepción de que resulta esencial velar por la sostenibilidad sí se ha extendido a nivel global, dado que a corto y medio plazo nos afectará independientemente de nuestro origen.
La relación entre naturaleza y civilización humana es la base del conjunto de la producción del chileno Ignacio Bahna, autor de la tesis anterior, que presenta, dentro del programa de Jugada a 3 bandas y bajo el comisariado de Ximena Jordán, su proyecto “Campos en expansión” en la galería madrileña Arana Poveda.
Ignacio Bahna. Campos en expansión
Allí podemos ver, hasta el 3 de junio, esculturas que evidencian los cambios que las actividades humanas han causado en la estructura medio ambiental y que apelan a nuestros sentidos y nuestra conciencia ecológica. Bahna utiliza madera reciclada, material que relaciona estéticamente con los circuitos eléctricos de los que dependemos para funcionar socialmente y, desde un punto de vista conceptual, con el panorama social chileno y latinoamericano actual.
Ignacio Bahna. Campos en expansión
Nacido en 1980, Bahna estudió Bellas Artes en la Universidad de Barcelona y ha disfrutado de residencias tanto en Barcelona como en Estados Unidos. Ha expuesto en numerosas ocasiones en su país y en España y ha desarrollado proyectos de arte público para la Embajada de Palestina en Chile o el Parque de las esculturas de la Providencia también en Santiago de Chile.
Galerías + comisarios + artistas: el 6 de abril comienza Jugada a 3 bandas. Madrid y Barcelona, 04/04/2013