Avilés pide la continuidad del Centro Niemeyer

Varios miles de personas salieron a la calle el pasado domingo en Avilés para demandar la continuidad del Centro Cultural Óscar Niemeyer, cuya gestión ha sido cuestionada por el actual Gobierno asturiano. Vecinos y comerciantes locales promovieron la marcha, que se produce días después de que se anuncie que el centro paraliza su actividad hasta abril de 2012 al menos. Los manifestantes pretendían defender la programación cultural realizada hasta ahora en el Centro Niemeyer y reivindicar que contribuye impulsar su resurgimiento cultural y económico.

 

 

Los actuales responsables del centro llevarán a los tribunales la negativa del Principado a aceptar el cambio de estatutos que reducía su representación en el patronato. El Ejecutivo regional ha denunciado unas supuestas irregularidades económicas en la gestión por parte de los actuales responsables del Niemeyer y ha rechazado la posibilidad de ceder al patronato que lo gestiona la titularidad de un equipamiento en cuya construcción el anterior Gobierno invirtió 43 millones de euros.

 

 

En esta polémica terció el sábado la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, que se ofreció como mediadora entre ambas partes para buscar “una salida consensuada”. El diseño del Centro Cultural Óscar Niemeyer, inaugurado hace seis meses, fue un regalo del arquitecto brasileño.

INFORMACIÓN RELACIONADA

El Centro Niemeyer paraliza su actividad entre octubre y abril. Avilés, 30/09/2011

La Jessica Lange fotógrafa, en el Centro Niemeyer. Avilés, 07/09/2011

Manolo Díaz, presidente de la Fundación Niemeyer. Avilés, 06/06/2011

Exitosa apertura del Centro Cultural Niemeyer. Avilés, 28/03/2011

Todo listo para la inauguración de la primera fase del Centro Cultural Internacional Óscar Niemeyer. Avilés, 10/12/2010

 


Comentarios