El Museum aan de Stroom de Amberes (en su traducción del neerlandés, Museo al borde del río) ya ha abierto sus puertas al público en la ciudad belga. Su moderna arquitectura, diseñada por una firma holandesa, mantiene el ladrillo rojo propio de la arquitectura de la región flamenca, presenta forma de espiral cuadrada y contiene unas originales vidrieras onduladas.
Forman parte de su colección actual medio millón de objetos y obras de arte procedentes de divesos museos y colecciones privadas y ligados al arte flamenco de todas las épocas, a la etnografía y al folclore de Bélgica. La primera muestra que podremos ver en el MAS será “La vida y la muerte. El sopramundo y el inframundo”, que estudiará los 3.000 años de historia de las civilizaciones precolombinas a partir de 350 piezas procedentes de los fondos de Dora y Paul Jansen y compradas por el Gobierno federal de Flandes.
La otra exhibición que el MAS inaugura coincidiendo con su apertura es “Obras maestras”, dedicada a la imaginería flamenca. Incluirá trabajos de Van Eyck, Patenier, Rubens, Tuymans o Claerbout. Pincha aquí para conocer más información.
OTRAS NOTICIAS EN MASDEARTE: