Thomas Schütte presenta en Haus der Kunst su último trabajo, Man in Mud, junto a obras claves de su producción desde los ochenta
Desde el 7 de junio y hasta el 6 de septiembre, el Museo Haus der Kunst de Munich presentará al público una de las últimas obras de Thomas Schütte: El hombre de barro, escultura realizada en bronce a tamaño superior al natural: 5, 80 metros de altura, y concebida por el artista de Oldenburg como obra anti-monumento que contrasta con la arquitectura nacional socialista del Haus der Kunst donde se expone.
HAUS DER KUNST
Prinzregentenstraße 1
Múnich
Junto a esta pieza, forman parte de la exposición otros trabajos de Schütte que integran con ella una misma serie: El gran respeto, El pequeño respeto e Innocenti, todos ellos fechados en 1994. Estas obras se enmarcan dentro de la variada producción en la que Schütte viene trabajando desde comienzos de la década de los ochenta, toda ella dedicada a analizar, desde la amarga ironía, el aislamiento contemporáneo del ser humano y los sentimientos de desilusión, desesperanza y vulnerabilidad que le provoca esa soledad. Igualmente forman parte de esta muestra fotografías, instalaciones, dibujos, acuarelas, modelos arquitectónicos y otras esculturas que ilustran la polifacética trayectoria de Schütte y su análisis de la fragilidad e inestabilidad de los sistemas políticos y sociales actuales. Las imágenes que el alemán expone en esta ocasión ilustran, desde distintos formatos y materiales, la tensión surgida en nuestro tiempo entre individuo y ámbito socio-político. Es la primera vez que Thomas Schütte exhibe en la ciudad de Munich.
Thomas Schütte
Open, 2006
© thomas schütte / vg bild-kunst, bonn 2009
Thomas Schütte
Melone 1:5, 1986
© thomas schütte / vg bild-kunst, bonn 2009