Arte contemporáneo y medio rural

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Artistas internacionales trabajan en catorce pueblos españoles en una nueva edición de “Campo Adentro”

Madrid, 23/08/2011

Hasta el próximo 15 de septiembre y en el marco del proyecto Campo Adentro-Arte, Agriculturas y Medio Rural, dieciocho artistas internacionales experimentarán en catorce localidades rurales españolas con fórmulas de creación colaborativa, procesual y site-specific que abordan la percepción de lo rural en la cultura contemporánea.

Los participantes fueron seleccionados en una convocatoria pública y confrontarán sus prácticas artísticas con el contexto rural haciendo referencia a los desequilibrios territoriales, la progresiva transformación del paisaje y la crisis, tanto ambiental como económica, que afecta a los pueblos españoles y a su entorno.

Los seleccionados fueron Antonio Ballester Moreno, Espada y Monleón, Isaías Griñolo, Paco Inclán Cervera, Aviv Kruglanski & Vahida Ramujkic, Lucía Loren & Juanma Valentín, Térence Pique, Pablo Sanz, Susana Velasco, Julian Weber &Rodrigo Frenk, Isidoro Valcárcel Medina, Patricia Esquivias y Antonio Macías, y las localidades en las que desarrollarán sus residencias son La Gomera (Islas Canarias), Puente Pumar (Cantabria) Tierra de Barros (Badajoz), Valladares (Vigo), Villarrubia (Córdoba) Puebla de la Sierra (Madrid) Vegaviana (Cáceres), El Ejido (Almería), Sant Bartolomeu del Grau (Barcelona), Almonaster la Real (Huelva), Farrera (Lleida), Las Batuecas (Extremadura) y Talavera de la Reina, (Toledo).

El proyecto Campo Adentro – Arte, Agricultura y Medio Rural es una plataforma de encuentro entre agricultores, intelectuales, agentes del desarrollo rural, gobernantes, comisarios, artistas y críticos de arte a desarrollar entre 2010 y 2013 en cuatro fases. La primera consistió en una Conferencia Internacional que tuvo lugar en el Museo Reina Sofía en octubre de 2010 y en ella se definieron los planteamientos y objetivos del proyecto. Durante la segunda fase, mediante el programa de residencias artísticas ahora en curso, se busca contrastar en la práctica los planteamientos expresados durante el simposio. Finalmente, la tercera y cuarta fases consistirán en una exposición de los proyectos desarrollados durante las residencias y una publicación.


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