ART MADRID también se celebrará en primavera

Tendrá lugar en Cibeles del 26 al 30 de mayo

Madrid,

Como Drawing Room, Hybrid Art Fair y Urvanity, la feria ART MADRID también ha anunciado su celebración el próximo mayo: se desarrollará entre los días 26 y 30, en su sede habitual (la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles) y contará con la participación de 32 galerías nacionales e internacionales (ocho de ellas, nuevas en la cita) y cerca de 150 artistas.

La feria celebrará su 16ª edición cumpliendo con los protocolos y medidas sanitarias vigentes y prestando especial atención a las últimas corrientes artísticas. Entre sus novedades, destaca la presentación de una sección comisariada, para la que la gestora cultural y crítica Natalia Alonso Arduengo ha realizado una selección de una docena de obras en colaboración con coleccionistas. En este apartado se desarrollarán visitas guiadas. También se pondrá en marcha un programa específico para coleccionistas, que dirigirá Pía Rubio y que ofrecerá asesoramiento a quienes deseen iniciarse en la adquisición de creaciones contemporáneas.

Respecto a las salas participantes, no faltarán fieles como Alba Cabrera Gallery y Shiras Galería (Valencia), La Aurora (Murcia), Arancha Osoro (Oviedo), Aurora Vigil-Escalera (Gijón), Moret Art (A Coruña), la Galería Luisa Pita (Santiago de Compostela), Espiral (Noja), Rodrigo Juarranz (Aranda de Duero), 3 Punts, Galería Miquel Alzueta, Pigment Gallery y Víctor Lope Arte Contemporáneo (Barcelona) y, por parte de la capital, la Galería BAT Alberto Cornejo, Flecha, la Galería Hispánica Contemporánea, Jorge Alcolea, la Galería Kreisler, Marita Segovia, Montsequi y Soraya Cartategui. Regresarán a Cibeles, asimismo, las internacionales Art Lounge Gallery y Galeria São Mamede (Lisboa) y Galleria Unique (Turín).

Hablábamos de ocho nuevos expositores: se trata de Beatriz Bálgoma (Madrid), María Aguilar (Cádiz), The Art Büro e Inéditad (Barcelona), Helarea, Out of África (Sitges, Barcelona), Minduz Artèstudija (galería de Kaunas, Lituania, que centrará su propuesta en la fotografía y el dibujo) y Fahm Gallery (Irán).

Malgosia Jankowska. Pico del teide, 2021. Galería Víctor Lope
Malgosia Jankowska. Pico del teide, 2021. Galería Víctor Lope

 

Comentarios