Camera Work dedica una retrospectiva al artista americano
La galería berlinesa Camera Work nos muestra, hasta el 3 de septiembre, una amplia selección de imágenes del fotógrafo norteamericano Arnold Crane, quien desarrolló, a lo largo de más de dos décadas, un cuerpo artístico de incalculable valor y tuvo acceso a las grandes figuras de la fotografía de su tiempo.
Retrató, en la intimidad de sus hogares y de sus estudios a Man Ray, Walker Evans, Bill Brandt, Ansel Adams, Paul Strand, Steichen, Brassäi y muchos otros y comenzó a trabajar en la fotografía desde su juventud, especializándose en la documentación de los sucesos más variados: crímenes, terremotos, incendios y actos políticos, para todo tipo de prensa y revistas. Tras doctorarse en derecho, dejó durante un tiempo sus proyectos en la fotografía, pero los reanudó en 1983 gracias a su amistad con Man Ray.
Las imágenes de Crane se han publicado en numerosos libros, uno de ellos ganador del KODAK Book Award en 1995, y se han mostrado en el Metropolitan Museum de Nueva York, en el MoMA y el Art Institute of Chicago. Actualmente el artista reside entre Chicago y París.
Arnold Crane
Walker Evans, 1969
Arnold Crane
Man Ray Portrait, Paris, 1970