ARCO 2011 va tomando cuerpo

alt

Ya se han designado los diez galeristas que formarán el comité asesor. La feria tendrá lugar entre el 16 y el 20 de febrero

Madrid, 28/06/2010

ARCOmadrid 2011

IFEMA Feria de Madrid
Parque Ferial Juan Carlos I
28080 Madrid
Del 16 al 20 de febrero de 2011

Tras la elección, a finales del pasado mes de mayo, del gestor cultural Carlos Urroz como nuevo director de ARCOmadrid, la organización de la feria comienza a preparar los detalles de su próxima edición con el tiempo en contra. Diez reconocidos galeristas, mitad nacionales y mitad internacionales, formarán parte del comité asesor que seleccionará a las galerías participantes, cuyo número será previsiblemente menor que en anteriores ocasiones; se trata de Helga de Alvear, Soledad Lorenzo, Guillermo de Osma, los representantes de Moisés Pérez de Albéniz y Nogueras Blanchard y de Pedro Cera, Christopher Grimes, Thaddaeus Ropac, Nachst Galerie, Sthefan y Rosemarie Schwarzwälder y Max Wigram.

La trigésima edición de ARCO se celebrará entre el 16 y el 20 de febrero de 2011, y el público general podrá acceder a ella desde el día 18. Los centros interesados en participar en el evento pueden hacer llegar sus solicitudes hasta el 30 de julio, aunque las condiciones de sus stands y el espacio que ocupará ARCOmadrid en IFEMA aún se están negociando.

El propósito de Urroz es que la nueva feria sea más reducida y manejable, que no sobrepase las cien galerías y que otorgue mayor relevancia a las propuestas internacionales, sobre todo europeas, frente a las actividades paralelas, cuyo número probablemente disminuirá el próximo año.

Tras una primera reunión de los representantes del comité organizador de ARCOmadrid, se ha acordado celebrar el evento en dos pabellones, uno menos que en 2010, y dedicar la sección de Solo Project en exclusiva a Latinoamérica. Se hará especial esfuerzo en dar cabida a jóvenes galerías de países emergentes europeos, que se agruparán en un sector independiente de la feria, y el llamado Foro de Expertos perderá su formato tradicional para convertirse en punto de encuentro comisarios, galeristas y directores de instituciones y bienales. 


Comentarios