La Galería Álvaro Alcázar muestra los resultados de los cinco años de estancia en Berlín del gallego
Madrid, 29/10/2010
“Domus Omina Candía, Maceira, Riazán” es el título de la muestra que la Galería Álvaro Alcázar de Madrid dedica, hasta el 11 de diciembre, a Antón Lamazares y que presentará dieciséis piezas al óleo sobre cartón realizadas por el gallego en sus últimos cinco años de trabajo en la capital alemana.
La exhibición se estructura en tres series (Domus Omnia Candía, Domus Omnia Maceira y Domus Omnia Riazán) y conforman un mapa geográfico de recuerdos de su infancia en Lalín y de sus experiencias y recuerdos en aquel tiempo. Hacen referencia al hogar como concepto, a las posibilidades expresivas del color para llegar a la esencia de las cosas, a la idea de identidad y al paso del tiempo.
La producción del artista pontevedrés bebe constantemente del entorno rural en el que vivió su niñez y de la obra de creadores como Van Gogh, Klee, Rembrandt, Tàpies, Bacon o Giacometti. Sus primeras exposiciones colectivas e individuales tuvieron lugar en 1973 y en la década de los 80 se produjo su consolidación nacional e internacional. Emplea en su obra materiales humildes, como la madera y el cartón, y el vivo cromatismo de sus trabajos lo acerca a la órbita expresionista.
INFORMACIÓN RELACIONADA